ANIME

Pokémon singulares: ¿Cuántos hay y cuál es su historia?

Pokémon lleva existiendo muchos años y desde sus inicios existen distintos tipos de Pokémon, entre los que destacan un reducido número llamados Pokémon singulares.

No te vayas sin leer:

Pokémon legendarios: ¿Cuántos hay y cuál es su historia?

Estos son los 10 mejores Pokémon de tercera generación

Descripción Pokémon singulares

La denominación Pokémon singular se usa para llamar a aquellos Pokémon cuya obtención es posible, únicamente por medio de eventos.

Los Pokémon singulares no se necesitan para completar la Pokedex nacional, salvo alguna excepción y no pueden ser intercambiados mediante la GTS. El uso de este tipo de Pokémon no está permitida en recintos de combate, competiciones online ni en campeonatos de videojuegos.

La rareza de los Pokémon singulares es tal que en el Mundo Pokémon se cuestiona su existencia, debido a que son Pokémon que pertenecen a la mitología.

En los juegos principales, es poco frecuente que se les de relevancia en la historia debido a que se entregan posteriormente en eventos.

La mayoría de los eventos para la obtención de los Pokémon singulares se da principalmente a las películas de Pokémon o para promocionar merchandising.

Características de Pokémon singulares

Los Pokémon singulares son bastante especiales en comparación a los Pokémon normales, compartiendo entre todos una serie de características que les hace destacar.

  • Ningún Pokémon singular posee genero.
  • Su obtención no es fundamental para completar la Pokedex nacional, a excepción de Deoxys en los juegos Rubí Omega y Zafiro Alfa.
  • Salvo Phione, Arceus, Keldeo y Meltan, el total de las estadísticas bases de este tipo de Pokémon es de 600 en su forma original.
  • Estos Pokémon no se pueden intercambiar por GTS, porque cuando se reparten llevan equipada una cinta especial.
  • No se les permite combatir en recintos de combate, competiciones online ni en campeonatos de videojuegos.
  • El único Pokémon singular que tiene la posibilidad de evolucionar es Meltan.
  • Phione es el único Pokémon singular que es una cría, naciendo de Manaphy, cuando este en una guardería cría exclusivamente con Ditto.
  • La mayoría son obtenidos mediante eventos, salvo unos pocos que pueden obtenerse en estado salvaje: Deoxys,, Celebi, Meltan y Melmetal, Magearna, Keldeo, Phione, Manaphy y Arceus.
  • Los Pokémon singulares pertenecen a un mito o leyenda Pokémon.

Listado de Pokémon singulares

Desde que inició la franquicia en 1996 han existido los Pokémon singulares, aumentado su número, siendo a día de hoy un total de 22 Pokémon singulares.

Primera generación

En la primera generación solo se introdujo un Pokémon singular, Mew, siendo del tipo Psíquico.

Se cree que Mew tiene el ADN de todos los Pokémon existentes y por eso es que recibe el nombre del Pokémon más raro y es el único capaz de aprender todos los ataques del mundo Pokémon.

Con el ADN de Mew unos científicos fueron capaces de crear un clon suyo, Mewtwo, Pokémon legendario de tipo Psíquico también.

Segunda generación

En la segunda generación al igual que en la primera exclusivamente introdujeron un Pokémon singular, Celebi, que pose el doble tipo Psíquico/Planta.

Celebi es un Pokémon que se cree que viene del futuro y tras realizar un viaje temporal ya es capaz de viajar por el tiempo s su voluntad, pero se dice que exclusivamente aparece en tiempos de paz.

Se dice que la hierba y los árboles crecen por los campos por donde pasa y también hay quien cree, que mientras Celebi siga apareciendo el futuro será brillante y esperanzador.

Existe otra creencia sobre el Pokémon es que vive en un bosque y deja atrás un huevo misterioso que proviene del futuro.

Como es habitual su estancia en los bosques muchos es consideran a Celebi el Guardián de los Bosques.

Tercera generación

Ya en tercera generación se introdujeron dos Pokémon singulares, Jirachi de los tipos Acero/Psíquico y Deoxys con solamente el tipo Psíquico.

Jirachi es un Pokémon que esta despierto una semana cada milenio a menos que una persona inocente con una hermosa voz le cante, siendo un Pokémon de carácter amigable y algo tímido ante las personas. Es capaz de combatir mientras duerme y cumplir deseos, pero para que los cumpla alguien debe escribirlo en una nota y lo pegue en su cabeza para que lo lea cuando se despierte.

Deoxys es una mutación de un virus espacial, cuya esfera del cuerpo en realidad es su cerebro, de donde lanza descargas eléctricas. Es un Pokémon bastante agresivo pero también muy inteligente, poseyendo el don de cambiar de forma, Ataque, Defensa, Velocidad y Normal, cambiando su aspecto y sus características.

Cuarta generación

En cuarta generación aumentó el número de Pokémon singulares, introduciendo a cinco nuevos, Phione y Manaphy de tipo Agua, Darkrai de tipo Siniestro, Shaymin de tipo Planta y Arceus de tipo Normal.

Phione es la cría de Manaphy, aunque este es incapaz de evolucionar. Phione es capaz de expandir o encoger su cabeza a voluntad aparte de ser muy amistoso y es conocido como el hada del mar.

Manaphy es conocido como el príncipe del mar y cuyo palacio se esconde en el océano que encuentra siguiendo sus instintos, siendo visible para el hombre exclusivamente cuando hay eclipse lunar. También se le conoce por ser capaz de calmar a los otros Pokémon y aunque no hable el lenguaje humano es capaz de aprender algunas palabras.

Darkrai es el Pokémon de la oscuridad y del terror. Si Darkrai se te aparece en una noche de luna nueva puede provocar pesadillas a su antojo y sin fin y de las que nadie puede escapar hasta que lo despierte Cresselia, también existe la opción de derrotarle en un sueño. Darkrai vive aislado del mundo, debido a su mala reputación y solo aparecerá cuando el espacio y tiempo estén en conflicto. A pesar de su mala reputación debido a su aspecto y porque produce pesadillas, si el mundo está en peligro Darkrai luchará para salvarlo.

Shaymin es un Pokémon que vive en el Paraíso Floral, un campo de flores virgen. Para pasar inadvertido se camufla enrollándose en una pelota que se confunde con las flores de su alrededor. Shaymin posee el poder de fertilizar la tierra con el aire y convertir el más árido páramo en un vergel lleno de flores. Este Pokémon mediante una famosa gracídea que se encuentran en ese paraíso es capaz de cambiar su forma a Shaymin Cielo, pasando a ser Planta/Volador.

Arceus es el Pokémon creador, debido a la creencia de que creó el mundo Pokémon. En la mitología es descrito como el Pokémon que nació antes de que existiese el Universo. Se dice que Arceus proviene de un huevo en lugar donde no había nada y tras nacer creó todo el mundo.

Quinta generación

En la quinta generación se introdujeron cuatro Pokémon singulares, Victini de tipo Psíquico/Fuego, Keldeo de tipo Agua/Lucha, Meloetta de tipo Normal/Psíquico y Genesect de tipo Bicho/Normal.

Victini es un Pokémon que puede generar energía infinita dentro de su cuerpo y cuando es tocado por un aliado comparte su energía. Se dice que este Pokémon atrae la victoria y que cualquier entrenador que posee uno de estos ganará cualquier batalla. Se encuentra en la Isla Libertad, encerrado hace 200 años por un guardián para que ninguna organización lo use para hacer el mal.

Keldeo en un gran incendio en el bosque perdió a sus padres y los espadachines místicos cuidaron de él y en poco tiempo adquirió una fuerza que superaba la de los tres, sin embargo un día Keldeo desapareció en el bosque para no volver. Keldeo también posee una segunda forma, la Forma Brío con la que aprende Sable Místico.

Meloetta es un Pokémon capaz de alcanzar todas las notas y manipular las emociones libremente de las criaturas que escuchan su melodía, haciendo que los Pokémon de su alrededor se sientas felices. Al igual que Keldeo, Meloetta posee una segunda forma, la Forma Danza, pasando a ser Normal/Lucha, consiguiendo esta forma al usar Canto Arcaico.

Genesect hace 300 años era conocido como el cazador más fiero y eficaz, sin embargo el Team Plasma alteró su comportamiento al equiparlo con tecnología, ya que deseaban crear un Pokémon extremadamente poderoso.

Sexta generación

En la sexta generación exclusivamente se introdujeron tres Pokémon singulares, Diancie de tipo Roca/Hada, Hoopa de tipo Psíquico/Fantasma y Volcanion de tipo Fuego/Agua.

Diancie es un Pokémon que se creó a través de la mutación del Pokémon Carbink. Es conocido porque su cuerpo rosado y brillante es de lo más hermoso que uno puede contemplar. También es capaz de crear diamantes de la nada al comprimir el carbono flotante de la atmosfera. Es el único Pokémon singular que posee una mega evolución, desapareciendo así las impurezas de su cuerpo. Debido a su nobleza es conocido como La Princesa Real Rosada.

Hoopa es un Pokémon que se mantiene flotando en el aire, por lo que no posee patas, sus brazos también están separados físicamente de su cuerpo y en su cabeza posee dos cuernos de los que cuelgan dos anillos, manteniendo su fuerza psíquica. Pero estos anillos son en realidad portales dimensionales, pudiendo agrandarlos a voluntad y haciendo pasar objetos a través de él, desapareciendo de nuestra dimensión. Hoopa a través de la Vasija Castigo puede transformarse en su Forma Desatada.

Volcanion mediante el agua y el fuego es capaz de producir vapor en su interior y expulsar ondas de choque y sofocantes chorros de vapor mediante los brazos que tiene a su espalda. Su potencia es tal que puede pulverizar una montaña dejando solamente un cráter, alterando el paisaje para siempre. Habita en montañas solitarias y si alguien se le acerca expulsa su vapor desapareciendo entre la niebla.

Séptima generación

En la séptima generación se introdujeron otros cinco Pokémon singulares, Magearna de tipo Acero/Hada, Marshadow de tipo Lucha/Fantasma, Zeraora de tipo Eléctrico y Meltal y Melmetal de tipo Acero.

Magearna es un Pokémon artificial que se creó hace 500 años por un científico que poseía un talento sin precedentes. Tiene el poder de percibir emociones, los pensamientos y sentimientos de otros Pokémon. De su brazo saca un ramillete cuyo dulce aroma relaja a los Pokémon. Se cree que en su interior oculta un misterio, la coránima, el núcleo de Magearna, en donde el creador concentró la energía vital de los Pokémon. Cuando duerme, esta asustado o triste se transforma para adquirir la forma de una Pokeball, ocultando su cuerpo en el interior.

Marshadow es cosa de mitos y leyendas, su historia esta llena de misterios, ya que nadie sabe si realmente existe porque muy pocos han sido capaces de verle, debido que es cobarde y tímido. Suele vivir alejado de la población, entre las sombras.

Zeraora es un Pokémon que carece de un órgano interno productor de electricidad, sin embargo puede acumularla a partir de fuentes externas y usarla a voluntad. Zeraora es capaz de crear un campo magnético gracias a las intensas corrientes eléctricas que emite, permitiéndole levitar y desplazarse por el aire a la velocidad del rayo. A la hora de atacar aprovecha esto para acercarse al enemigo y hacerle trizas con sus afiladas garras.

Meltan es un Pokémon con vagas referencias. Se cree que siente atracción por los objetos metálicos, los cuales se come para fortalecerse. Es el único Pokémon singular que puede evolucionar y solo mediante Pokemon GO.

Melmetal es la forma evolucionada de Meltal. Su descubrimiento ha sido el primero en 3000 años, aunque existen documentos antiguos que muestran como adoraban a este Pokémon gracias a su capacidad de crear metal.

Octava generación

En la octava generación exclusivamente se introdujo un Pokémon singular, Zarude que es del tipo Siniestro/Planta.

Zarude es un Pokémon que vive en manadas, en el corazón de los bosques más frondosos. Es un Pokémon bastante hostil con cualquiera que no pertenezca a la manada y los atacan cuando los detectan.

Es capaz de hacer que le crezcan de su nuca, sus muñecas y de sus plantas de los pies, siendo muy útiles en algunas situaciones.

El mejor de los Pokémon singulares

De todos los Pokémon singulares que hemos visto el más poderoso de todos ellos es ni mas ni menos que el Dios Pokémon Arceus.

A parte de su inmenso poder, es capaz de cambiar su tipo normal a cualquier tipo dependiendo del tipo de tabla que le equipes. Además su ataque característico Sentencia también cambia de tipo Normal al tipo de la tabla equipada.

Arceus posee unas características bastante altas y equilibradas, teniendo un total de 720 puntos base.

Este Pokémon fue introducido por primera vez en los videojuegos Diamante, Perla y Platino, donde le puedes capturar en la columna lanza.

Como habéis comprobado hay una multitud de Pokémon singulares distintos e iguales entre ellos, destacando cada uno en una cosa, pero si hubiese que quedarse con el más fuerte sería Arceus.

Nuestras redes sociales:

Twitter.

Instagram.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba