Pokémon: El viaje al éxito de Ash resumido en una simple frase de Brock

Pokémon: El viaje al éxito de Ash resumido en una simple frase de Brock

Pokémon nos demostró una de las historias de éxito más épicas de la historia con el camino de Ash a la cima.


La historia de Pokémon es una que nos tiene marcados a miles de personas que hemos disfrutado de este anime desde su creación en la década de los noventa.

Pokémon es uno de los productos más exitosos y rentables de todos los tiempos y a pesar de haberse lanzado hace más de dos décadas, aún sigue emocionando a multitudes, por medio de la serie, películas, videojuegos y demás.

Pero como es habitual, el éxito de un producto como el de Pokémon muchas veces se sostiene por la facilidad de la audiencia de identificarse con el mismo.

Es que si nos ponemos a examinar nuestra fascinación y nuestro gusto por muchos de nuestros pasatiempos, la mayoría de las veces nos encontraremos con que vemos parte de nosotros mismos reflejada en esas cosas.

Es por eso que temas como los superhéroes son tan populares o cosas como el anime se han vuelto tan trascendentales en nuestros tiempos. La gente se ha vuelto cada vez más abierta sobre todo aquello que admira y es porque todo eso nos permite contar nuestra historia de diferentes formas, cuando nosotros no sabemos cómo hacerlo.

Brock resumió el recorrido de Ash en una frase que puede marcarnos a nosotros también

Las historias de éxito siempre están llenas de muchos obstáculos. Pero de alguna manera siempre encontramos la manera de sobreponernos, porque logramos encontrar la suficiente motivación para no rendirnos en nuestros esfuerzos.

Todos quienes nos hemos relacionado con Pokémon, conocemos el viaje de Ash desde que inició la historia y recibió su primer Pokémon. Es cierto que muchos de nosotros dejamos de seguirle la pista, pero la noticia de que Ash se había convertido en Campeón Mundial nos emocionó a todos y nos regresó, quizás, a tiempos mucho más sencillos.

Pokémon: El viaje al éxito de Ash resumido en una simple frase de Brock

Pero además, Ash ha sido la representación de muchos de nosotros desde que éramos niños. Todos nosotros fuimos Ash ganando ese ansiado Campeonato, viendo en él la historia de muchos años de esfuerzo, caídas y tropiezos, adversidades, pero también de grandes momentos, amigos y pequeñas victorias.

Brock es quien ha logrado resumir este recorrido a la perfección y lo hizo sin darse cuenta.

En la saga de Pokémon Johton, Totodile se enamora de un Azumarill. Sin embargo, termina siendo rechazado, como a Brock le ha sucedido tantas veces. Es por su experiencia que Brock decide compartir su sabiduría con Totodile, aconsejándolo en una memorable frase que, sin querer, representa todo lo que a Ash le ha tocado vivir:

No puedes esperar ganar cada batalla, pero vale la pena luchar por el amor y si eres valiente, tienes coraje y nunca te rindes, puedes salir ganador como yo.

Aunque no pretendía ser un consejo como tal y parecería una broma del episodio, las fuerzas de las palabras de Brock resumen todo lo que Ash ha vivido. A pesar de las muchas veces que perdió, fue su amor por los Pokémon lo que le impulsó a nunca rendirse y seguir adelante.

Pokémon: El viaje al éxito de Ash resumido en una simple frase de Brock

Puede que el camino a veces se torne complicado, pero siempre tuvo suficientes razones para mantenerse en pie.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir