ANIME

Estos son los 10 mejores Pokémon de tercera generación

Una vez más venimos a hablar de los Pokémon más fuertes, pero en esta ocasión los más fuertes de la tercera generación, cuya región se llama Hoenn.

En esta tercera entrega del famoso videojuego llamado Pokémon, nos embarcaremos en conseguir las medallas de gimnasio y hacernos campeón de liga en la conocida Hoenn.

Dependiendo de la versión que escojas te enfrentaras a un equipo villano para salvar el mundo, si eliges el Pokémon Rubi te enfrentaras al Team Magma, y si eliges el Pokémon Zafiro al Team Aqua.

Pero si te has comprado el Pokémon Esmeralda, debido a que el legendario de la portada, Rayquaza, te apasiona más, durante la aventura te iras enfrentando a ambos equipos en distintas ocasiones.

La tercera generación es una de las más queridas por los fans, y sobre todo el Pokémon Esmeralda, debido a esa subida de dificultad en comparación a sus versiones homologas y por el postgame casi imposible de superar el Frente Batalla.

Esta generación de Pokémon fue la primera en estrenarse en la consola Game Boy Advance, dando un gran salto de calidad en comparación al resto de juego y a posteriori recibió un remake para Nintendo 3DS, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

No te vayas sin leer:

Estos son los 10 mejores Pokémon de segunda generación

Estos son los 10 mejores Pokémon de la primera generación

Top 10 mejores Pokémon de la tercera generación

  • Breloom.
  • Altaria.
  • Gardevoir.
  • Sableye.
  • Walrein.
  • Aggron.
  • Blaziken.
  • Milotic.
  • Metagross.
  • Salamance.

10. Breloom

Comenzamos el top con Breloom, un Pokémon tipo Planta/Lucha, el cual se puede obtener bastante pronto, siendo un Pokémon bastante útil a lo largo de la aventura.

Breloom destaca por su alto ataque y por sus poderosas habilidades, siendo una Antidoto, haciendo que cuando es envenenado en vez de perder vida la recupera.

Otra de sus habilidades es Efecto Espora, la cual cuando recibe un ataque físico tiene un 30% de probabilidades de paralizar, envenenar o dormir al rival.

Y la última habilidad con la que puede aparecer es Experto, la cual consiste en que sus ataques con una potencia menos a 60 se potencien un 50%.

A todo esto hay que sumarle los movimientos que puede aprender, los cuales se complementan muy bien con su ataque y habilidades, destacando Ultrapuño y Bomba Germen entre otros.

A pesar de tener un buen ataque, también tiene una velocidad y una defensa decentes, pero su mayor problema es su doble tipo, dándole una debilidad x4 al tipo Volador.

9. Altaria

Altaria es el Pokémon que ocupa el puesto número 9, siendo de los tipos Dragón/Volador, un doble tipo que es muy habitual.

Las estadísticas de Altaria son bastante igualadas pero regulares, destacando por los movimientos que pude aprender como Enfado, Terremoto, Doble Filo, Llamarada, Rayo Hielo, entre otros.

Las habilidades con las que puede salir este Pokémon pueden considerarse muy buenas, como es Cura Natural, haciendo que si tiene problemas de estado, cuando le cambias se cura.

Otra habilidad con la que puede salir Altaria es Aclimatización, haciendo que se anulen todos los efectos del clima del combate mientras el poseedor de la habilidad esté en combate.

Cuando llegaron los remakes de estos juegos, este Pokémon recibió una mega evolución, pasando a ser de los tipos Dragón/Hada.

8. Gardevoir

En el puesto número 8 tenemos a Gardevoir, Pokémon de tipo Psíquico cuando se creó pero a partir de la sexta generación pasó a ser Psíquico/Hada.

Este es un Pokémon se consigue en una de las primeras rutas del juego, pero aunque uno de los rivales lo encuentre a la primera, en varias ocasiones para el resto se nos hace de rogar.

Gardevoir destaca por tener un Ataque Especial y una Defensa Especial altísimas, pero con una Velocidad regular, aún así es capaz de debilitar a varios Pokémon como no tengan algo eficaz.

Una de las habilidades que puede poseer este Pokémon es Sincronia, con la cual si en un combate sufre un problema de estado el rival también lo sufrirá.

Otra de sus posibles habilidades es Rastro, con la cual copia la habilidad del rival cuando entra al combate y la otra habilidad es Telepatia, impidiendo que le afecten los ataques de un Pokémpn aliado.

También puede aprender una lista de movimientos bastante variados y fuertes como son Psíquico, Rayo, Fuerza Lunar, Beso Drenaje, entre otros.

Este es otro Pokémon que cuando llegó la sexta generación recibió una mega evolución, haciendole aún más fuerte.

7. Sableye

Sableye es quien ocupa el puesto número 7 de la lista, siendo un Pokémon con un doble tipo maravilloso, Siniestro/Fantasma.

Al tener este doble tipo prácticamente no tiene ninguna debilidad, pues las debilidades de uno de sus tipos en solitario las contrarresta el otro, siendo solamente débil al tipo Hada.

Sableye es de los pocos Pokémon afortunados que posee la habilidad Bromista, haciendo que los ataques de estado ganen prioridad.

Las estadísticas de Sableye son bastante regulares, siendo su mayor punto de gracia la habilidad mencionada, debido a que puede usar ataques como Fuego Fatuo, Recuperación, Paz Mental, Tóxico, etc.

Sableye es también de los pocos que con la llegada de la sexta generación y más concretamente los remakes de esta generación que consiguió su propia mega evolución.

6. Walrein

El puesto número 6 lo ocupa Walrein, el Pokémon morsa, que tiene el doble tipo Hielo/Agua, siendo un doble tipo muy útil debido a sus pocas debilidades x4.

Lo mejor de este Pokémon no es su doble tipo, sino su habilidad Cebo, disminuyendo el daño recibido por ataques tipo Fuego y de tipo Hielo.

Otra de sus posibles habilidades es Gélido, haciendo que cuando en un combate este granizando recupere 1/8 de sus PS.

La última de sus posibles debilidades es Despiste, con la cual ignora ataques como Mofa y Atracción.

Walrein destaca por sus altísimos PS, pero tiene unas regulares Defensas y Ataque, tanto físicas como especiales.

Este Pokémon tiene acceso a un gran set de movimientos, como Acua Cola, Alud, Avalancha, Cabeza de Hierro, Colmillo Hielo, Descanso, Doble Filo, entre otros.

5. Aggron

Aggron ocupa el puesto número 5 de la lista, siendo de tipo Acero/Roca, siendo un Pokémon bastante robusto.

Este Pokémon destaca por tener un gran Ataque y Defensa, pero en cambio sus Puntos de Salud son regularmente buenos.

El mayor problema de este Pokémon es su debilidad x4 al tipo Lucha y al Tierra, pero aún así es bastante útil tanto para la aventura como para el competitivo.

El set de movimientos de Aggron es bastante bueno, teniendo ataques como Terremoto, Cabeza de Hierro, Doble Filo, entre otros.

También hay que destacar su habilidad Robustez, haciendo que se quede a 1PS cuando el movimiento le debilitaría de un solo ataque.

Otra de sus posibles habilidades en Cabeza Roca, haciendo que no reciba daño por el retroceso de algunos ataques que realiza como Doble Filo.

La última de sus habilidades es Metal Pesado, con la cual es capaz de duplicar el peso al Pokémon al que se está enfrentando.

Aggron al igual que otros Pokémon de la lista con la llegada del remake de estos juegos recibió su propia mega evolución, haciéndole aún más fuerte.

4. Blaziken

El puesto número 4 lo ocupa Blaziken, uno de los Pokémon iniciales de esta región y posee el doble tipo Fuego/Lucha.

Blaziken destaca por tener unas altísimas estadísticas en el Ataque y Ataque Especial, siendo el único inicial con este tipo de estadísticas junto a Greninja.

Tanto sus Defensas como PS son regularmente buenos y tiene una Velocidad decente, la cual puede aumentar si posee la habilidad Impulso., haciendo que en cada turno aumente en un nivel.

Su habilidad más habitual sería Mar Llamas, la cual poseen todos los iniciales de tipo Fuego y hace que cuando le quede poca vida aumente la potencia de los ataques de Fuego.

Debido a su lista de movimientos hace que tenga multitud de estrategias, destacando Avalancha, Terremoto, Envite Ígneo, Puño Trueno, etc.

Blaziken también es de los Pokémon que al salir el remake de la generación obtuvo su propia mega evolución, al igual que el resto de iniciales del juego.

3. Milotic

Milotic recibe el puesto número 3 en la lista, la “Reina de los Mares”, siendo uno de los Pokémon más bellos de la franquicia y siendo de tipo Agua.

Este Pokémon posee un Ataque Especial y una Defensa Especial muy altas y su Defensa, Velocidad y PS son regulares pero lo convierten en un Pokémon bastante difícil de vencer.

La habilidad de Milotic es Escama Especial, la cual hace que si sufre un problema de estado su Defensa aumenta un 50%.

Otra posible habilidad es Encanto, la cual tiene un 30% de posibilidades de enamorar al rival si recibe un ataque físico.

Por último destacaría la habilidad Tenacidad, haciendo que su Ataque Especial aumente si ha disminuido alguna otra de sus cerealísticas.

Milotic es capaz de aprender ataques bastante buenos como Recuperación, Hidrobomba, Rayo Hielo, Escaldar, Tóxico, Pulso Dragón, Pantalla de Luz, entre otros.

2. Metagross

El puesto número 2 es para Metagross, un Pokémon de tipo Acero/Psíquico y uno de los Pokémon que mas cuesta atrapar.

Metagross es uno de los dos Pokémon pseudolegendarios de esta generación, junto a Salamance.

Su habilidad más común es Cuerpo Puro, haciendo que no se le pueda reducir ninguna de sus estadísticas y también puede poseer Metal Liviano, haciendo que su peso se reduzca a la mitad.

Lo que más destaca de Metagross es su Ataque y su Defensa siendo bastante alto, aunque el resto de sus estadísticas son regularmente buenas.

Metagross puede acceder a movimientos como Puño Cometa, Cabezazo Zen, Demolición, Doble Filo, Persecución, Machada, entre otros.

Este Pokémon, también es capaz de acceder a la mega evolución, siendo introducido Mega Metagross en los remake de la generación y haciendo aún más bueno.

1. Salamance

Salamance es quien se lleva el puesto número 1 y siendo el mejor Pokémon de tercera generación, teniendo los tipos Dragón/Volador.

Como ya se dijo anteriormente, Salamance es otro Pokémon pseudolegendario, compartiendo el título con Metagross.

Esto podría haber sido un empate con su compañero Metagross, pero Salamance gana por el simple hecho de tener unas estadísticas un poco más equilibradas y por sus dos buenísimas habilidades.

Una de estas habilidades es Autoestima, la cual si debilita a un Pokémon su Ataque aumentara en un nivel y la otra es Intimidación, con la cual al salir al campo reducirá en un nivel el Ataque del Pokémon rival.

Las estadísticas de Salamance son bastante altas, destacando sobre todo su Ataque, su Ataque Especial y su Velocidad, pero el resto no se quedan atrás, pero lo amlo es su debilidad x4 al tipo Hielo.

Salamance es capaz de aprender grandiosos ataques como Cometa Draco, Llamarada, Enfado, Danza Dragón, Cola Dragón, Avalancha, entre otros.

Salamance no podía ser menos y también cuando salieron los remakes de la generación obtuvo su propia mega evolución.

Hasta aquí los mejores Pokémon de la tercera generación, siendo 10 bastantes fuertes que ayudaran bastante a lo largo de la aventura a través de Hoenn.

Nuestras redes sociales:

Twitter.

Instagram.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba