No iba a ser Pikachu: Pokémon quería otra compañero para Ash

No iba a ser Pikachu: Pokémon quería otra compañero para Ash

La relación entre Pikachu y Ash es mundialmente conocida, no obstante, antes del estreno de la serie se pensó en usar a otro Pokémon como acompañante, y la razón te sorprenderá.


La aventura de Ash a día de hoy no podría imaginarse sin la compañía de Pikachu, pues este, aparte de ser un amigo leal a lo largo de los años, fue también el responsable de que el protagonista ganara la Liga Pokémon, no obstante, todo parece indicar que los creadores de la serie querían que el co-protagonista fuera otro, pero ¿de quién se trata?

Desde 1997 hasta la fecha, Pokémon se ha consolidado como una de las franquicias más grandes y poderosas de la historia, todo esto gracias a su variedad de personajes, sus juegos y que ha ido expandiéndose cada vez más, sin embargo, el viaje de Ash ha sido mítico y aunque ya no está en la serie, se le sigue extrañando.

Clefairy estuvo a punto de ser el compañero de Ash

Clefairy estuvo a punto de ser el compañero de Ash

Hoy por hoy la historia de Pikachu y Ash es mundialmente conocida, no obstante, cuando Pokémon apenas estaba dando sus primeros pasos era necesario tomar una decisión importante: quién iba a ser el acompañante del protagonista, pues esto, aunque en un principio podía resultar secundario, era vital para el éxito y desarrollo de cada personaje, ¿cierto?

Pues bien, aunque muchos no lo crean, resulta que el primer y más fuerte candidato era Clefairy, pues de acuerdo con la versión oficial, este iba a seguir a Ash a todos lados y convertirse en una especie de mascota, no obstante, durante las últimas etapas de planeación esto se puso a discusión, pues el equipo de marketing creía que, debido a su color y a la época, este solo atraería a público femenino.

Luego de analizar el panorama general, las mentes creativas del proyecto se dieron cuenta que lo mejor para el desarrollo de la historia era incluir a un personaje que fuera interesante para todos los públicos, y fue justo en ese punto donde la leyenda de Pikachu comenzó.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir