Saltar al contenido

Netflix hace un ‘All-In’ con el final de Stranger Things

6 enero, 2023
final de stranger things

Descubre la desorbitada inversión que hará Netflix en la temporada final de Stranger Things.

Otros artículos relacionados:

Netflix lleva ya algún tiempo de capa caída, perdiendo suscriptores a diestra y siniestra con cada movimiento que hace. El último de ellos, la criticada cancelación de 1899, cuyas causas te contamos aquí. También hay otros creadores descontentos con la plataforma, como Mike Flanagan, quien, tras firmar con Amazon Prime Video para hacer una nueva adaptación de ‘La Torre Oscura’ de Stephen King, criticó duramente al gigante del streaming en una reciente entrevista.

En un intento para recuperar todas las pérdidas de los últimos meses, o al menos mantenerse a flote, parece que Netflix está apostándolo todo a la temporada final de Stranger Things, su franquicia estrella. De hecho, como te contamos aquí, hace unas semanas se reveló que un spin-off de la serie en forma de anime estaba en desarrollo.

Ahora, el medio ‘Puck News’ ha filtrado los supuestos sueldos que los actores de la serie recibirán por la temporada final de Stranger Things. A continuación, te contamos cuáles son estas cantidades, las cuales, tras compararlas con los sueldos de anteriores temporadas son una auténtica barbaridad.

stranger things 4
Contenidos

¿Cuánto pagará Netflix a sus actores por la temporada final de Stranger Things?

Parece que la plataforma ha estipulado varios niveles de pago, en los que ha colocado a los distintos actores más importantes de la serie. En el nivel 1 se encuentran tan solo dos actores, David Harbour, que interpreta a Jim Hopper, y Wynona Rider, quien interpreta a Joyce Byers. En la tercera temporada, los actores se embolsaron, cada uno de ellos, 2,8 millones de dólares en total. Ahora, en su regreso para el final de Stranger Things, Harbour y Rider ganarán 9,5 millones de dólares por la temporada.

En el segundo nivel nos encontramos a los jóvenes protagonistas, Finn Wolfhard (Mike), Noah Schnapp (Will), Caleb McLaughlin (Lucas), Gaten Matarazzo (Dustin) y Sadie Sink (Max). Esta última recordemos que se unió en la temporada 2, donde ganó 150.000 dólares por cada episodio. El resto de los actores se hicieron, únicamente, con 25.000 dólares por episodio en la temporada inicial. Ahora, estos 5 intérpretes conseguirán algo más de 7 millones de dólares por rodar la temporada final de Stranger Things.

Algo más abajo tenemos el tercer nivel, compuesto por personajes secundarios, aunque regulares, como lo son Natalia Dyer (Nancy), Joe Keery (Steve), Charlie Heaton (Jonathan) y Maya Hawke (Robin). En este caso, grabar el final de Stranger Things les supondrá un beneficio, a cada uno de los actores, de algo más de 6 millones de dólares.

Netflix: Stranger Things 5 causará un impacto enorme en los fans

Del 4º nivel, el más bajo, no se ha revelado prácticamente nada, únicamente que sus sueldos serán sustancialmente más bajos que los anteriores. Además, tampoco se han revelado los actores incluidos aquí, puede que para evitar spoilers sobre posibles regresos o apariciones que la plataforma quiere mantener en secreto.

Probablemente te preguntarás, ¿dónde está Millie Bobby Brown, la verdadera estrella de la serie? No te preocupes, que ella estará en la temporada final de Stranger Things. Sin embargo, la joven actriz, actualmente, tiene un contrato distinto con Netflix mucho más secreto, no tan solo por aparecer en Stranger Things. Y, es que, recordemos que Bobby Brown ha protagonizado otros proyectos de la plataforma, como, por ejemplo, las películas de ‘Enola Holmes’.

Y tú, querido lector, ¿qué opinas sobre que Netflix invierta tanto en la temporada final de Stranger Things? ¿Tienes ganas de saber que pasará en el apoteósico final de Stranger Things? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir y conocer las últimas noticias de ciencia ficción y fantasía.

Settings