CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Confirmada nueva adaptación de La Torre Oscura, por Mike Flanagan y Trevor Macy

Una nueva adaptación de ‘La Torre Oscura’, serie de novelas de Stephen King, está actualmente en desarrollo.

El conocido mundialmente autor, Stephen King, comenzó la saga ‘La Torre Oscura’ en el año 1982, con la publicación de ‘El Pistolero’, hasta 2012, cuando llegó a las librerías ‘El viento por la cerradura’. Su autoproclamada obra maestra destaca por presentar una curiosa mezcla de western, fantasía y, su género característico, el terror. Está influida por obras y autores tan famosos como J.R.R. Tokien, ‘El bueno, el feo y el malo’, o la leyenda del Rey Arturo.

En 2017 llegó a la plataforma de streaming Netflix una adaptación de ‘La Torre Oscura’, en forma de película. El filme trató de adaptar algo más de 4200 páginas en una hora y media de metraje, con Idris Elba y Matthew McConaughey al frente, lo que resultó en una obra bastante mediocre, según tanto la crítica especializada como el público general.

The Dark Tower Netflix

Ahora, tras haber acabado su contrato con el gigante del streaming y aliarse con Amazon Prime Video, la productora de Mike Flanagan y Trevor Macy ha confirmado que está trabajando en una nueva adaptación de La Torre Oscura. A continuación, te contamos todo lo que se sabe hasta el momento de la obra.

Todo sobre la nueva adaptación de La Torre Oscura, con Mike Flanagan y Trevor Macy detrás

Esta confirmación y los detalles de los que vamos a hablar a continuación han sido revelados por el medio Deadline, en una sesión de preguntas y respuestas que el medio mantuvo con Flanagan y Macy. Ellos dos están al frente de ‘Intrepid Pictures’, que ha parido durante los últimos años obras tales como ‘El club de la medianoche’ o ‘Doctor Sueño’.

Te puede interesar:  Colin Trevorrow habla de Jurassic World: Dominion tras acabar su rodaje

El proyecto está planeado para extenderse a lo largo de 5 temporadas y dos películas, aunque sus creadores de momento se quieren centrar en la parte televisiva. Hasta el momento, Flanagan solo ha escrito el episodio piloto, aunque tiene un esbozo sobre qué se trataría durante el resto de la adaptación. Y, es que, como ha confesado Mike Flanagan, lleva queriendo realizar este proyecto desde hace décadas, desde el momento en que leyó por primera vez la saga de La Torre Oscura.

Midnight Club Netflix

En su conversación también han hablado sobre porque han pasado de colaborar con Netflix a hacerlo con Amazon. Han asegurado que, en los últimos años, la industria ha sufrido un gran cambio y que, sobre todo con respecto a su serie ‘El club de la medianoche’, el gigante del streaming no ha sabido darle una promoción adecuada, afirmando que su estrategia de marketing no ha cambiado en años.

Esta información nos permite saber que, otra de las causas por las cuales Netflix lleva decayendo en prácticamente todos los aspectos, desde la calidad de sus obras hasta el número de suscriptores, es precisamente como impulsa su contenido y lo publicita.

Y tú, querido lector, ¿qué opinas sobre esta nueva adaptación de La Torre Oscura a cargo de Mike Flanagan y Trevor Macy? ¿Te gustó la adaptación que se hizo en 2017 por parte de Netflix? Coméntanoslo a través de redes sociales, donde puedes seguirnos para conocer las últimas noticias de ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

Te puede interesar:  ¡Un sueño hecho realidad! Netflix estrena, de sorpresa, el episodio 11 de The Sandman

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba