A George Lucas le encantó Obi-Wan por esta razón

George lucas da su opinion sobre star wars obi wan

George Lucas tiene motivos suficientes para calificar Star Wars: Obi-Wan como uno de sus proyectos favoritos de la saga


Poco se sabe del que fuera el creador de las películas originales de Star Wars, pues George Lucas se ha mantenido alejado de la opinión pública sobre la franquicia desde el momento en el que la vendió a Disney.

Desde aquel día en el que LucasFilm pasó a ser parte de la compañía del ratón, Lucas no ha concedido demasiadas entrevistas, su actitud ha pasado a ser la de un espectador más de la franquicia, pero recientemente uno de los ejecutivos de la franquicia ha revelado la opinión del director sobre la polémica serie de Star Wars: Obi-Wan.

La razón por la que Lucas ama Star Wars: Obi-Wan

Los ejecutivos desvelaron en una reciente entrevista para el podcast Full of Sith la opinión de Lucas sobre la serie de Star Wars: Obi-Wan que Disney desarrolló para su plataforma en exclusiva. Recordemos que esta serie tiene lugar directamente después de los acontecimientos vistos en La Venganza de los Sith y antes de Una nueva Esperanza.

El show cuenta como Obi-Wan debe hacerse cargo de una joven princesa Leia, al mismo tiempo que planta cara a su antiguo alumno, ahora convertido en el temible Lord Vader. Las opiniones fueron mixtas, algo que procura unas bajas esperanzas de ver una segunda temporada, aun así muchos fans disfrutaron del show, incluido el mismísimo George Lucas.

Pablo Hidalgo, ejecutivo de LucasFilm y considerado como el "Asesor de la historia de Star Wars" reveló que Lucas se mostró encantado con el show:

Al principio hubo una conversación con George sobre cuáles eran sus pensamientos y si, honestamente, creyó en todo el concepto, y lo apoyó cien por ciento. Y he oído decir que es una de sus cosas favoritas que han salido de Star Wars. Lucas amó Obi-Wan porque reconoce mucho de lo que hizo en las precuelas, básicamente lo presentó y lo celebró de una manera que estoy seguro de que lo sorprendió.

Pablo Hidalgo

George lucas da su opinion sobre star wars obi wan

Es cierto que uno de los puntos fuertes de la serie Obi-Wan es la forma en la que respeta la historia contada en la primera trilogía de películas, ofreciéndonos una trama nueva que continúa dentro del canon original, algo que sin duda agradó a Lucas.

Por si esto fuera poco, debemos recalcar que Obi-Wan siempre fue uno de los personajes más queridos por el director, que siempre lo destacó como un personaje importante dentro de la franquicia y que fue magníficamente interpretado por Alec Guiness y más adelante por Ewan Mcgregor.

Lucas se ha mantenido en un segundo plano durante esta nueva etapa que está viviendo la franquicia Star Wars a manos de Disney, pero en el pasado también se mostró optimistas con otros proyectos ya realizados, como Rogue One, spin-off de la saga que el director disfrutó particularmente.

En cualquier caso, es todo un placer ver como el creador original de la saga disfrute, como nosotros, los espectadores, de los nuevos proyectos de Star Wars, ¿y a ti? ¿Te gustó Obi-Wan?

¿Tendrá temporada 2 Obi-Wan Kenobi? Este detalle nos hace pensar que no

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir