Star Wars: ¿Es Jyn Erso sensible a la Fuerza? La gran duda que dejó Rogue One

es jyn erso sensible a la fuerza

Desde que vimos el final de temporada de Ahsoka donde Sabine Wren pudo utilizar la Fuerza a pesar de ser prácticamente nula en ella en un principio según Huyang, muchos fans han comenzado a cuestionarse si realmente existen otros personajes de la saga sensibles a la Fuerza y que no los hayamos visto.

Hace varios años que existe una teoría que asegura que Jyn Erso, la protagonista de Rogue One: A Star Wars Story, podría ser sensible a la Fuerza después de que madre le regalara un cristal kyber y lo utilizara como un amuleto, algo parecido a la unión que existe entre jedi y su sable láser, que contiene un cristal kyber en su interior. ¿Será sensible a la fuerza?

El director de Rogue One resuelve la gran cuestión: ¿es Jyn Erso sensible a la Fuerza?

es jyn erso sensible a la fuerza (1)

El hecho de que un cristal kyber pueda guiarte o concederte ayuda como un amuleto podría ser una clara señal de que la Fuerza forma parte de Jyn Erso. Los cristales kyber juegan un papel fundamental en la vida de un jedi, ya que son estos a los que serán sus portadores en el sable láser.

Esta teoría llegó incluso al director de la película, Gareth Edwards, quien intentó resolver esta duda y contar si Jyn Erso era sensible a la Fuerza. Esto fue lo que comentó:

No sabría decirte. Veo la Fuerza como una religión. Es como decirle a un niño que tenga fe en Dios. Eso no significa que seas el Mesías. Yo lo veo más como que puedes creer en la idea de que hay algo más grande que nosotros, un destino, pero no tiene que ser la segunda venida de Cristo para hacer algo grande con tu vida.

Gareth Edwards para The Direct

Sin duda son palabras muy interesantes. Más allá de responder a la pregunta, Gareth Edwards ni confirma ni desmiente la teoría, pero sí que deja una puya a los fans de la saga y lo que estos esperan siempre: no siempre se debe ser alguien para hacer algo importante. Si Jyn Erso no fuera sensible a la Fuerza, no le quitaría méritos a lo que logró con los planos de la Estrella de la Muerte.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir