Saltar al contenido

Este final de Toy Story 3 que habría cambiado todo

30 diciembre, 2023
final toy story 3

El final de Toy Story 3 pasó a la historia como uno de los más dramáticos en la historia de la animación y también en la de la franquicia.

Toy Story 3 fue una película que marcó muchas vidas y que llegó en un momento clave. Significó tanto debido a que habían pasado casi diez años desde la llegada de la segunda parte, por lo que una tercera parte era muy esperada por toda una generación que creció con los personajes de la franquicia. En su momento se pensó que Toy Story 3 era el cierre perfecto para la historia de Woody, Buzz y compañía. Sin embargo algunos años después se estrenó Toy Story 4.

Aun así Toy Story 3 es el cierre real de la saga para muchos, debido a la alta carga emocional que tuvo la película.

Contenidos

Así era el final original de Toy Story 3 que habría cambiado la historia

Michael Ardnt, guionista de Toy Story 3 reveló que el final de la película era completamente diferente del que vimos finalmente en pantalla. El tono con el que cerraba la película era mucho más fresco y divertido que el que alcanzó la versión final de la cinta. En una reciente entrevista, Ardnt lo expresó de la siguiente manera:

El tercer acto del primer borrador fue que los juguetes escaparon de Sunnyside y se daban cuenta que Andy se iba a la universidad en unos diez minutos y no tenían tiempo para llegar a casa.
final toy story 3

A partir de esa situación se desencadena una secuencia de acción cómica en la que los juguetes se hacen con distintos vehículos de juguete a control remoto con los que pretenden llegar a casa antes de que Andy se marche.

Es una especie de carrera cómica hacia el final donde tienes un reloj en contra con Andy a punto de irse a la universidad… y luego la motocicleta se queda sin batería y todos tienen que subirse al coche, luego el coche se queda sin batería y todos tienen que subirse al avión. Luego en el clímax, todos están en el avión y simplemente se deslizan por la ventana y se estrellan en la habitación de Andy justo cuando él está subiendo las escaleras. Encuentra a sus juguetes ahí y los recoge a todos.

Este final fue percibido como muy sencillo y simple para el director Lee Unkrich que instó al guionista a seguir un principio de la escritura de convertir cada escena en una máquina de tortura para los personajes:

Lee Unkrich dijo: si esta es la última película de Toy Story, entonces tenemos que llegar al final de ciclo de un juguete. Tenemos que ver cómo es el final para los juguetes. Siempre quieres empeorar las cosas para tus personajes. Siempre quieres hacer las cosas lo peor posible.

Fue así como llegaron al final que todos conocemos y que hace que Toy Story 3 sea una película tan memorable y que uno nunca se aburra de verla.

¿Cuándo llega Toy Story 5?

Aunque en su momento Toy Story 3 fue presentada como un cierre a la saga, eventualmente se estrenó Toy Story 4 que tuvo un recibimiento mixto. Ahora ya se confirmó que Toy Story 5 está en desarrollo. No son demasiados los detalles que hay sobre esta quinta entrega, pero por el calendario que maneja Pixar, una fecha tentativa podría ser junio de 2026. Por lo que aun tendremos que esperar algún tiempo para que empiecen a surgir más noticias sobre Toy Story 5.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Toy Story 3 marcó a una generación, que esperaba que este fuera el cierre de la historia de Woody y Buzz.
  2. El final original de Toy Story 3 era muy diferente al que vimos en la versión final, ya que era más cómico y menos dramático.
  3. El director de la película decidió cambiar este final por uno que mostrara fielmente el final de ciclo de vida de un juguete.
Settings