Mark Ruffalo revela por qué Marvel no hace películas de Hulk

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Mark Ruffalo revela por qué Marvel no hace películas de Hulk

Todos querríamos tener una película de Hulk en el MCU, pero Mark Ruffalo ha disipado todas las dudas, dejándonos malas noticias.


Que todos queremos una película de Hulk es un hecho, y parece que el hecho de que podríamos no verlo nunca, también. Al menos, eso es lo que desprende una de las voces autorizadas para hablar acerca de esto, Mark Ruffalo.

Recientemente, ha sido preguntado acerca de este hecho, y la razón por la que Marvel Studios no hace una película de Hulk, es porque es demasiado caro:

«Es la razón por la que usan a Hulk con tanta moderación. ¡Me desconté el precio!»

Mark Ruffalo para GQ.

Así que parece que esto ya no se trata de los derechos compartidos con Universal, los cuales parece que ya no son compartidos, sino que es complicado tener a un bicharraco con CGI de estos niveles durante más de 2 horas en cines.

¿Cuánto cuesta tener a Hulk en la pantalla grande?

hulk infinity war
El trabajo realizado en VFX con Hulk, de los mejores de Marvel Studios.

Integrar a Hulk en una producción cinematográfica de Marvel Studios no es moco de pavo, si bien es cierto que no he podido acceder al dinero ni los precios reales, sí que puedo detallarte todos los puntos necesarios para poder desarrollarlo, para que te hagas una idea:

  1. Salarios de actores y personal Creativo:
    • Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk): Su salario puede variar ampliamente, pero las estrellas del MCU pueden ganar desde unos pocos millones hasta por encima de los 15 millones de dólares por película, dependiendo de su contrato y participación en la taquilla.
    • Director, guionistas y otros actores principales: Decenas de millones adicionales.
  2. Efectos visuales y animación:
    • Creación de CGI para Hulk: El costo de los efectos visuales en películas del MCU puede oscilar entre $100 millones y $150 millones, parte de los cuales se destina a personajes CGI como Hulk.
    • Tecnología de captura de movimiento: Los equipos y software específicos, más el talento para operarlos, aumentan el presupuesto.
  3. Derechos del personaje:
    • Aunque los detalles financieros específicos no son públicos, adquirir o mantener los derechos para usar a Hulk en películas implica negociaciones y acuerdos que pueden sumar millones al costo total.
  4. Producción y postproducción:
    • Construcción de sets, vestuario y accesorios: Millones adicionales, especialmente para escenas de batalla y laboratorios que requieren la presencia de Hulk.
    • Edición y postproducción: Incluyendo ajustes de CGI, corrección de color y efectos de sonido, lo cual suma decenas de millones más.
  5. Marketing y promoción:
    • Las campañas de marketing de las películas del MCU pueden costar hasta $200 millones, parte de lo cual se dedica a destacar personajes visualmente impresionantes como Hulk.
hulk thanos infinity war

Si tomamos todos estos datos en cuenta, vemos que tener a Hulk durante una película entera es por un precio superior a lo que un presupuesto medio de un blockbuster como este suele ser, con un montón de extras que hacen que la presencia de gigante escarlata en un proyecto sea demasiado limitado.

¿Esto significa que Hulk nunca podrá tener su propia película? Pues bueno, estos datos nos dan a pensar en que no, pero lo cierto es que nunca podemos decir nunca, si Kevin Feige considera que podría ganarse más haciendo una película de Hulk frente a la inversión, pues tendremos esa película, es mi conclusión.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio