El uso secreto del Walkie de Star Wars: La Amenaza Fantasma que te dejará flipando

el comunicador de star wars que tambien sirve para afeitarte

El comunicador que usa Qui Gon en Star Wars: La Amenaza Fantasma tiene un uso secreto que seguramente no conocías


Los midiclorianos son un elemento que George Lucas introdujo por primera vez en la película de Star Wars: La Amenaza Fantasma para medir la conexión con la fuerza que puede presentar una persona.

Escuchamos hablar de ellos cuando, tras un aterrizaje de emergencia en Tatooine, Qui Gon, Ob-Wan y la reina Amidala conocen al joven Anakin Skywalker, un esclavo que transmite una sensación especial al maestro Qui-Gon, por eso manda analizar la sangre del niño a través de un comunicador nunca antes visto en la saga.

Este extraño comunicador que, aparte de transmitir la voz, también envía muestras de sangre, desvela que el niño tiene un alto nivel de midiclorianos y es posible que lo tengas en tu casa, pero no sirve para lo que estás pensando.

El comunicador de Star Wars que te dejará la piel suave y apurada

el comunicador de star wars que tambien sirve para afeitarte

En el universo de Star Wars se le conoce como Hush-98 y alcanza un rango de 100 km efectivos, en aquella época era lo más avanzado en cuanto a comunicadores, pero lo que los Jedis no sabían es que también procuraba un acabado de afeitado raso y suave.

Parece que el comunicador no es tan futurista como esperábamos, ya que George Lucas y su equipo se basó en el diseño de una maquinilla de Gillete para crear el Walkie-Talkie. En la película le añadieron algunos botones, pequeñas antenas y obviamente le dieron un repintado, pero las pruebas son irrefutables.

Al parecer el equipo buscaba un aparato que fuera pequeño y manejable, del tamaño de un puño, algún trabajador que fuera consumidor de Gillete debió toparse con la maquinilla en su casa y le pareció buena idea tomarlo como base a través de la cual empezar a construir el comunicador que hoy conocemos, seguramente lo estaba usando para analizarse los midiclorianos en la ducha, que es como mejor salen.

el comunicador de star wars que tambien sirve para afeitarte

Suena a broma, pero no lo es, de hecho es bastante común que los cineastas busquen inspiración en aparatos existentes para crear los props finales que usan en la película, sin ir más lejos recordemos que los mangos de las icónicas espadas láser están formados por piezas de Flashes fotográficos unidas de tal manera que forman una empuñadora "futurista". Otro ejemplo de esto son las armas láser, que parten de armas usadas de la Segunda Guerra Mundial a las que se ha añadido alguna pequeña modificación.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir