¿Aparece Yoda en The Acolyte? Los cómics tienen la respuesta

Daniel Martinez

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.
¿Aparecerá yoda en star wars the acolyte?

El célebre maestro Jedi ya ostentaba un importante cargo durante la época de la era en la que se desarrolla Star Wars: The Acolyte


Yoda es uno de los personajes más representativos de la saga Star Wars, no solo es uno de los jedis más poderosos, si no que también sirvió como gran maestro de la orden jedi hasta los últimos días de la república.

Recientemente, se anunció la próxima serie de Star Wars que se estrenara en Disney, Star Wars: The Acolyte, que contará los eventos ocurridos durante la época de la alta república.

Con la inminente llegada de este nuevo producto televisivo surge la duda sobre si veremos al longevo maestro aparecer en la serie, pues esta se desarrolla 100 años antes de lo visto en la Amenaza Fantasma.

¿Dónde estaba Yoda durante los acontecimientos de Star Wars: The Acolyte?

Debido a que The Acolyte tendrá lugar un siglo antes de lo visto en la saga Skywalker, Yoda es el único personaje que por edad ha vivido los acontecimientos que unen ambas eras. Si nos basamos en la guía Star Wars Timelines descubriremos que el anciano maestro nació en el 896 antes de la batalla de Yavin.

Esto denota que Yoda ya estaba en activo ostentando un rango importante durante la alta república, época en la que ocurrirá la narración de The Acolyte, por lo que tiene todo el sentido que aparezca en la serie.

A pesar del importante rango que Yoda tenía en la era de la alta república, aún no se ha confirmado si aparecerá en el show, pero esto simplemente podría deberse a una estrategia por parte de Disney para no revelar ninguna sorpresa relevante tan temprano,

También es justo recalcar que la alta república es conocida como la «edad de oro» de los jedis, puesto que estos se contaban por miles, así que es posible que Yoda estuviese ocupado con otros eventos lejanos a los que la serie nos vaya a contar.

Y es que lo que nos muestra el Tráiler de The Acolyte es a un grupo de jóvenes aprendices liderados por el maestro Sol, interpretado por Lee Jung-jae, algo que Yoda solía hacer, viajando solo a través de la galaxia o con grupos de padawans para entrenarlos en las artes Jedi.

¿Aparecerá yoda en Star wars The acolyte?

Mientras tanto, los Sith se ocultan en las sombras tramando sus próximos movimientos sin llamar la atención del consejo jedi, eso incluye a Yoda, por lo que tal vez este jamás se enteró de lo que tuvo lugar durante los sucesos de The Acolyte.

Después de todo, la galaxia está plagada de historias por descubrir y de nuevos personajes que conocer, algunos de ellos los veremos el 4 de junio con el estreno de Star Wars: The Acloyte.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio