¿Quiénes son los Nihil en el universo de Star Wars?

Quiénes son los Nihil, la amenaza de Star Wars

El universo de Star Wars cuenta con múltiples villanos, algunos más poderosos que otros, no obstante, pocos de ellos han sido tan amenazantes como los Nihil.


En el universo de Star Wars, los Nihil han emergido desde hace ya varios años como una nueva y peligrosa amenaza que desafía tanto a la República como a los Jedi, y aunque eso en un primer momento podría parecer imposible, la realidad es que estos enigmáticos antagonistas, durante mucho tiempo, fueron los enemigos más serios de La Alta República.

Debido a que su apariencia misma es una representación de la brutalidad y el caos, los Nihil son una mezcla cuando menos curiosa de diferentes especies y culturas, unidos bajo un estandarte común de destrucción y anarquía. Su filosofía agresiva y su sentido de pertenencia les impulsa a desmantelar las estructuras de poder establecidas, sembrando el caos y la discordia y siendo un poderoso enemigo de los Jedi, así que si todavía no los conoces, aquí te contamos un poco más sobre ellos.

Índice
  1. Los Nihil, una poderosa y peligrosa raza del universo de Star Wars
  2. ¿Por qué los Nihil podrían ser considerados más peligrosos que los Sith?

Los Nihil, una poderosa y peligrosa raza del universo de Star Wars

Los Nihil, los poderosos nuevos villanos de Star Wars

El universo de Star Wars va más allá de las películas, pues con el paso de los años este se ha expandido tanto a la televisión como a los cómics y novelas gráficas, y es justamente en este último formato donde nacieron los Nihil, una peligrosa facción que emergió durante la era conocida como La Alta República y que, como ya quedó claro, se convirtió en una de las amenazas más grandes para los Jedi.

Esta organización pirata obtiene su nombre de su filosofía nihilista, y a lo largo de la historia no solo desafía el orden establecido por la República Galáctica, sino que también pone en jaque a la Orden Jedi, la cual, debido a que esta estaba en su apogeo, muchas veces pecó de arrogante.

Compuesta por diversas especies y liderada por un misterioso individuo conocido como "El Ojo" (título que por cierto pasaba de generación en generación) los Nihil operaban a través de tácticas de terror y caos, sembrando la discordia en la galaxia.

A diferencia de otros villanos como los Sith, estos no buscaban el poder, sino sumir todo en un profundo estado de desesperación y sufrimiento, cosa que, a decir verdad, no estuvieron lejos de lograr.

¿Por qué los Nihil podrían ser considerados más peligrosos que los Sith?

A pesar de no tener ninguna relación con la fuerza y no haber dominado la galaxia, muchos consideran que, en realidad, los Nihil son más peligrosos que los Sith, y hay varias razones para creerlo:

  • Su amor por el caos: A pesar de que los Sith claramente son malos, su intención solo era apoderarse de la galaxia, no obstante, los Nihil quiere verla sumida en el caos, por lo que no temen ir más allá con tal de que, al final, solo queden cenizas.
  • Son capaces de adaptarse mejor a las circunstancias: A diferencia de otros villanos cuyos métodos de combate se centran en lo mismo, los Nihil son capaces de adaptarse a cualquier oponente.
  • Tienen un líder que unifica distintas especies: Si algo ha quedado claro en el universo de Star Wars es que unificar especies no es sencillo, no obstante, El ojo lo ha logrado mediante su ideología, por lo que todos los Nihil morirían por su causa su fuera necesario.
  • Los "Caminos Nihil" los convierten en expertos estrategas: La tecnología de los Nihil les permite crear caminos a través del espacio, mismos que son aprovechados para atacar a su enemigo sin piedad.
¿Son los Nihil más peligrosos que los Sith?

Dicho esto, es importante mencionar que los Nihil hicieron su primera aparición en el libro "Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi", escrito por Charles Soule y publicado en enero de 2021, por lo que, al ser relativamente nuevos personajes, no han aparecido en live-action, pero esperamos que pronto lo hagan.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir