¿Por qué Kong no puede llamarse 'King Kong' en el Monsterverse?

Kong, el rey mono del Monsterverse.

¿Alguna vez te has preguntado por qué Kon no puede llamarse King Kong?


En el Monsterverse, Legendary y Warner han logrado reunir a Godzilla y a Kong, 2 de los monstruos más populares del cine y de la cultura popular. Pero si nos fijamos en los detalles, vemos que al gorila gigante se le conoce como Kong y no como 'King Kong' en estas películas, y como todo, siempre hay una explicación que desde Súper Ficción te damos cortita y al pie.

Índice
  1. La razón por la que Kong no es King Kong, los derechos de autor
  2. ¿Podrá Kong adquirir el sobrenombre de 'King Kong' en el Monsterverse?
    1. Kong hereda el apodo de Scar King
    2. Godzilla morirá en la próxima película del Monsterverse

La razón por la que Kong no es King Kong, los derechos de autor

¿Por qué Kong no se llama King Kong? Muchos fans se preguntan por qué el Kong del Monsterverse no se llama King Kong, y esto se debe al famoso copyright. La última vez que se llamó así a nuestro mono preferido, fue durante King Kong de Peter Jackson, en 2005.

King-Kong disney plus serie
King Kong, de Peter Jackson.

Esta película pertenece a Universal, quien tiene los derechos de 'King Kong' de 1.933. Legendary pudo usar a Kong porque hay partes del personaje que ya son de dominio público, tal y como pasará con personajes como Batman, o ya ha pasado con Mickey recientemente.

¿Podrá Kong adquirir el sobrenombre de 'King Kong' en el Monsterverse?

De hecho sí, porque según hemos podido saber, a partir del 2028, esos derechos quedan libres, y el Kong del Monsterverse podrá ser el rey de los monos a todos los efectos posibles. La cuestión es: ¿Qué podría suceder en el Monsterverse para que esto suceda?

A mí se me ocurren 2 ideas bastante obvias, pero que no tendrían mucha confusión a la hora de ser desarrolladas:

Kong hereda el apodo de Scar King

Quién es Skar King, villano de Kong x Godzilla
Scar King fue derrotado en Godzilla X Kong.

Tras derrotar a Scar King y liberar a Shimo de su yugo, Kong, Zuko y este titán legendario regresaron con el resto de gorilas esclavizados por el rey cicatriz, y se nos da a entender que Kong recupera su legítimo lugar como el rey, por lo que de alguna forma, el final de Godzilla X Kong ya nos adelantó que Kong ya es King Kong a todos los efectos, aunque no se pueda decir por derechos de autor.

Godzilla morirá en la próxima película del Monsterverse

Pese a haber perdido a Adam Wingard como director, el Monsterverse seguirá, y es posible que en la próxima película, que ya se ha confirmado que estará mucho más centrada en Godzilla, podría suponer el final para el titán alfa de forma definitiva.

Si Godzilla muere y Kong sobrevive, esto le convertiría a priori en el titán alfa más poderoso de todos, por lo que técnicamente sería el Rey de los Monstruos, título que Godzilla recibió al destruir a Gidorah en su segunda película.

¿Godzilla es macho o hembra?
¿Serían capaces de matar a Godzilla?

Además, esto coincidiría con que la película podría llegar sobre 2028, según las últimas noticias, así que quizás no sea nada descabellado pensar que desde Legendary quieren dar carpetazo a esta historia por todo lo grande, nombrando a Kong como el rey de todo.

¿Estabas al tanto de esta información? ¿Sabías que Kong no podía llamarse así por derechos de autor? ¡Espero que si no es así hayas podido disfrutar de esta nueva información! De Súper Ficción nunca te irás sin saber algo nuevo.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir