¿Por qué Kevin Bacon es tan importante para Peter Quill en el especial de navidad de Guardianes de la galaxia?

Grin

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).
Kevin Bacon Guardianes de la galaxia

¿Cual es el motivo detrás de la admiración que le tiene Peter Quill a Kevin Bacon?

¿Por qué razón Peter Quill adora a Kevin Bacon en Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas?

Si algo queda claro tras ver el especial de navidad de Guardianes de la Galaxia es que Peter Quill adora la navidad y a Kevin Bacon. Como todos sabemos, Quill es un héroe proveniente de la tierra que fue raptado por Yondu y su grupo de saqueadores cuando solo era un niño. Sin embargo, esto no le ha hecho olvidar cómo fueron sus años viviendo en la tierra, y además, se ha encargado de contarle a todo su circulo cercano, las películas y la música que conoció durante su vida en el planeta.

Kevin Bacon ha participado en numerosas películas como Algunos hombres buenos, Ley criminal o Línea mortal. Sin embargo, una de sus más icónicas películas, y por la que más se le recuerda, es el famoso musical Footloose. Este musical tal vez no sea una película perfecta, y está lejos de serlo, pero significó mucho para toda una generación, y por lo que parece, también para Peter.

Durante la primera cinta del grupo de héroes, Quill mencionó a un hombre que unió al mundo a través del baile, referenciando de manera directa al personaje de Bacon en Footloose y al querido musical de los 80. Sin duda, cuando era pequeño, el que ahora es conocido como Starlord pudo ver este querido musical que protagonizó el propio Bacon. Es por ello por lo que Peter siente gran admiración hacia Kevin dentro del MCU.

Peter Quill durante el especial de navidad de los Guardianes de la Galaxia

Es más que probable que Peter viese Footlose junto a su madre, y que el recuerdo de su madre, sumado a la experiencia de ver la película en el cine, fuese el causante de todo. Si recuerda a Kevin Bacon, siempre estará recordando de alguna forma a su madre.

¿De que trata este nuevo especial?

En Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas seguimos a Drax y Mantis en busca del regalo perfecto para Peter Quill por navidad. Para Peter, esta festividad es muy importante, y después de enterarse cómo fue la primera navidad que celebró Peter tras salir de la tierra, los Guardianes deciden preparar una sorpresa para el personaje.

Este nuevo especial está dirigido por James Gunn, padre cinematográfico de estos personajes, y protagonizado por todo el elenco regular de los Guardianes. Lo nuevo de Marvel no solo es un producto navideño y divertido para pasar el rato en familia, sino que responde a varias preguntas esenciales sobre el grupo, y también es un pequeño prologo de la próxima (y por lo que parece, última) película de este grupo de personajes, Guardianes de la Galaxia VOL. 3.


Finalmente, ¿qué te pareció la aparición del actor en el especial navideño? Si te interesa conocer más noticias y artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Superficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio