Dragon Ball dará a Gohan el protagonismo que se merece

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
gohan dragon ball

En Dragon Ball, el personaje de Gohan es uno de los que más y mejor desarrollo tuvo mientras iba creciendo, aunque con el tiempo fue desaprovechado.

Gohan es el primer hijo de Goku en Dragon Ball. El joven saiyajin tuvo que enfrentar una dura vida de entrenamiento y batallas cuerpo a cuerpo desde que era solamente un niño. Piccoro fue el primero en entrenarlo de cara a la llegada de los malvados saiyajin al planeta Tierra. De ahí en más, Gohan siempre estuvo presente en todas las luchas de los guerreros Z, tomando un rol importante en muchas de ellas, sobre todo en la saga de Cell.

Con el tiempo y luego de la saga de Majin Buu, el personaje de Gohan tomó otro rumbo, lejos del campo de batalla y enfocado más en sus estudios y su trabajo como investigador. A diferencia por supuesto de su padre, peleador nato y con deseo de superar permanentemente sus poderes. De esta forma, para la mayoría, el potencial de Gohan fue desaprovechado para que el protagonismo de Goku siempre se mantuviera intacto.

En Dragon Ball reconocen lo desaprovechado que ha estado Gohan

Con la llegada de Dragon Ball Super y especialmente con el arco de Super Hero, Gohan ha retomado un papel protagónico que fue perdiendo con el pasar del tiempo y que en algún momento parecía que iba a mantener incluso por encima del propio Goku. Ahora parece que los mismos responsables de Dragon Ball se dan cuenta de todo el potencial que el hijo de Goku siempre ha tenido y que no lo han explotado al máximo.

dragon ball gohan

Akira Toriyama da a entender que la nueva transformación de Gohan es resultado de muchos despertares desde que era un niño y que lo han llevado a alcanzar este nuevo nivel. Toriyama también asegura que se ha desaprovechado la capacidad y el potencial de Gohan a lo largo de los años. El nuevo modo Bestia se activó gracias a la rabia de ver a Piccoro en peligro y le permitió acabar con Cell Max con mucha facilidad. Así que parece que Gohan volverá a colocarse como uno de los protagonistas principales de Dragon Ball.

¿Qué le espera a Gohan en el futuro?

dragon ball gohan

A partir de aquí es donde se viene el verdadero reto para el personaje de Gohan. Falta ver si el nuevo Modo Bestia lo coloca en un escalón similar al de Goku y Vegeta o incluso, si los llega a superar, como ya se ha insinuado. El mismo Bills define la nueva transformación de Gohan como algo que está solo al alcance del hijo de Goku. Y sorprender al dios de la destrucción no es una tarea fácil. Por lo que parece que Gohan podría estar por tomar un papel determinante en el futuro de los eventos de la franquicia de Dragon Ball. Sobre todo tomando en cuenta que se espera que la franquicia se extienda por varios años más.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio