¿Cómo conectan César y Noa en El Reino del planeta de los simios?

La conexión entre los protagonistas de el reino del planeta de los simios

El director de El Reino del Planeta de los Simios comparte los últimos detalles sobre la conexión entre los nuevos protagonistas y César


Con la nueva película de El Planeta de los Simios a punto de llegar a los cines, los fans están ansiosos por conocer todos los detalles antes de que se estrene. Sabemos que la aventura de los simios se sitúa 300 años después de la muerte de César, tras la Guerra del Planeta de los Simios, pero su legado perdura a lo largo del tiempo, convirtiéndolo en una figura venerada por el resto de simios.

Sin duda, la figura de César ayudará a crear un nexo de unión entre los protagonistas simios y humanos, que también conocerán las hazañas del difunto líder de los simios, algo que corroboró recientemente el director de la cinta, Wes Ball.

El Reino del Planeta de los Simios conectará con el legado de César

El director tuvo la oportunidad de asistir a una entrevista con Screen Rant en la que explicó la forma en la que el legado de César afecta directamente al humano Noa, el orangután Raka y a Proximus César, que será el villano de esta nueva película.

Que no os engañe el nombre de este malvado simio, no es descendiente de César, adoptó el nombre como medida estratégica para ascender al poder, de hecho, ninguno de los protagonistas que veremos en pantalla serán descendientes del venerado simio, pero sí que se verán influenciados por él en sus creencias y acciones, tal y como explicó el director:

Este enfoque garantiza que conoceremos a los nuevos personajes y sus historias, que siguen conectados espiritualmente con Cesar, por lo que las películas anteriores sí que importan para entender la totalidad de la historia de manera que los espectadores que hemos seguido la saga disfrutaremos de numerosos guiños a la franquicia mientras que los recién llegados encontrarán un punto accesible desde el que empezar a disfrutar de este universo.

Raka realmente entiende lo que César representaba. Proximus ha esgrimido el legado de César como arma para dirigir a otros simios en una dirección particular. Creo que es algo interesante para Noa, que no sabe quién es César, verle interpretar ambas ideas de César, quién era, y cómo lleva la antorcha de César hacia el futuro. Será divertido jugar con él. Incluso hay esta pequeña cosa donde, espiritualmente, hay muchas conexiones con César a través de Noa. Es un chimpancé, el destino le dio la misma cicatriz aquí en su pecho. Hay algo mítico en todo esto. Así que incluso el primer cuadro de la película y el último marco de la película es muy similar. Así que tratamos de jugar con ese tipo de cosas.

Wes Ball
Reino del Planeta de los simios revelaciones

Parece que la nueva aventura de los simios buscará el equilibrio perfecto entre nuevos elementos introducidos en esta película, al mismo tiempo que honra el legado de lo que hemos visto en anteriores entregas de la franquicia. El Reino del Planeta de los Simios se estrenará el 10 de mayo y promete ser una digna continuación de la saga, además del inicio de una nueva era de películas simiescas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir