¿Es necesario ver algo antes de El Reino del Planeta de los Simios?

¿Es necesario ver algo antes de El Reino del Planeta de los Simios?

El Reino del Planeta de los Simios está a punto de estrenarse, pero ¿puedo ir a ver esta película sin conocer la trilogía anterior?


En los próximos días los cines verán debutar una nueva película de El Planeta de los Simios, y dado que la trilogía anterior se convirtió en un éxito global, muchos fans se preguntan si será necesario o no dar un breve repaso por la vida de Cesar antes de esta entrega.

Esta realidad alternativa donde los simios son los que gobiernan el planeta salió a la luz por primera vez en 1968, y fue un punto de partida importante para la ciencia ficción en general, pues tanto su historia como sus parajes distópicos inspiraron un sinfín de aventuras posteriores que hoy por hoy seguimos recordando.

No es necesario ver la trilogía anterior, pero un repaso no viene mal

De acuerdo con los reportes de gente que ya ha tenido la oportunidad de ver El Reino del Planeta de los Simios, no es necesario ver la trilogía anterior (es decir aquella que comenzó en 2011) para entender la historia, pues es una aventura "independiente" que tiene referencias al pasado pero que explica paso a paso lo que está sucediendo.

A pesar de lo anterior, estos reportes también indican que la película, evidentemente, juega un poco con las emociones del espectador y lo hace entender que el pasado afecta a nuestros protagonistas, por lo que si quieren echarle un ojo antes del estreno, no estaría de más, sobre todo tomando en cuenta que según la sinopsis oficial, El Reino del Planeta de los Simios buscará abordar el legado de Cesar.

Esta nueva entrega, misma que se estrenará en la mayoría de cines del mundo a partir del 9 de mayo, será el principio de una nueva trilogía que pretende explorar una una era en el reinado de los primates.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir