¿Por qué Goten se parece tanto a Goku en Dragon Ball?

¿Por qué Goten se parece tanto a Goku en Dragon Ball?

Goten, el segundo hijo de Goku, sorprendió al mostrar un enorme parecido con su padre en su primera aparición.

Dragon Ball Z en el tiempo en que fue transmitido por primera vez, dio muchas sorpresas. Es difícil pensar en un tiempo en el que la serie era vista por primera vez y nadie conocía nada al respecto.

De seguro muchos quisiéramos volver a experimentar Dragon Ball desde cero. El punto es que la serie, de la mano de Akira Toriyama, tenía la capacidad de sorprendernos gratamente, particularmente si se trataba de presentar personajes nuevos. Ese fue el caso del pequeño Goten, el segundo hijo de Goku.

Luego de la saga de los androides y que Gohan se encargara de acabar con el malvado Cell, pasaron varios años en la línea temporal de Dragon Ball. Goku se encontraba en el Otro Mundo y Gohan ya era todo un adolescente, acudiendo a la escuela.

Pero justo al inicio de la nueva saga, la de Majin Buu, se nos presentó a un personaje nuevo, que de inmediato llamó la atención, ya que se parecía demasiado al protagonista.

Su nombre era Goten y justamente, era el menor de los hijos de Goku. Y si bien, el parecido de Goten con Goku es evidente, la razón va más allá de la genética.

Goten pretendía preservar la imagen de Goku en Dragon Ball

El pequeño Goten encajó perfectamente en la historia, de muchas maneras. La química con Gohan era evidente y evocaba ternura y un toque de familiaridad. T

También quedó como un compañero idóneo para Trunks, cuya versión futura habíamos conocido en la saga pasada y que ahora lo veíamos como un niño. Así que, el personaje de Goten cumplía muchas funciones en la historia de Dragon Ball, por lo que su presencia fue estudiada y muy cuidada cuando se decidió incluirlo.

El enorme parecido de Goten con Goku siempre llamó la atención, ya que ni siquiera Gohan llegó a compartir rasgos tan similares con su padre. El parecido más evidente de Goten estaba en el pelo.

¿Por qué Goten se parece tanto a Goku en Dragon Ball?

Además, Goten representaba la mejora en los genes consecuencia de la procreación entre terrícolas y saiyajines. Posiblemente de ahí resultó la facilidad del pequeño hijo de Goku para transformarse en Super Saiyajin. Así que, en cuestión de fuerza y habilidad, también había heredado de su padre.

Pero existió una razón más por la que Goten se parecía tanto a Goku y que es una de las grandes e interesantes anécdotas que existen sobre Akira Toriyama. Según se dice, Toriyama quiso que Goten fuera igual a Goku, porque planeaba sacar a Goku de la historia principal.

Así es, recordemos que lo que el mangaka pretendía era que Gohan tomara el protagonismo en la franquicia, relegando de alguna manera a Goku. Así que el objetivo de que Goten fuera igual a él era justamente, para mantener viva la imagen de Kakaroto.

En última instancia, los últimos guerreros que quedarían para proteger la Tierra serían Gohan, Goten y Trunks.

¿Por qué Goten se parece tanto a Goku en Dragon Ball?

Finalmente los planes no fueron tales y Goku no perdió el protagonismo de la franquicia y el personaje de Goten hemos visto cómo ha empezado a cambiar mientras crece, alejándose un poco de la apariencia de su padre.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir