¿Se podía evitar el apocalipsis de Trunks del futuro en Dragon Ball Z?

¿Se podía evitar el apocalipsis de Trunks del futuro en Dragon Ball Z?

Una interesante teoría detalla la forma en que el apocalipsis en la realidad de Trunks del futuro se pudo evitar, con la intervención de un actor clave.


De las muchas historias que conforman el maravilloso universo de Dragon Ball, una de las más impactantes es la de Trunks o como todos le llamamos "Trunks del Futuro".

En la línea temporal de este joven guerrero saiyajin, las cosas no salieron nada bien y tuvo que enfrentar una realidad apocalíptica, en la que prácticamente no pudo hacer nada para evitarlo.

Luego de la muerte de Goku por la enfermedad del corazón, todos los guerreros Z fueron cayendo uno a uno a manos de los androides 17 y 18, creación del Doctor Gero, de la Patrulla Roja.

Trunks tuvo que crecer en un mundo en el que todo era caos y destrucción y él era la única esperanza del planeta de encontrar salvación. A su lado tuvo a Gohan, quien aprendió el oficio de guerrero desde niño y quien fungió como el maestro de Trunks hasta que fue derrotado en batalla ante los mismos androides.

A partir de ahí, Trunks tuvo que buscar la forma de derrotar a los terribles androides para devolver algo de paz a su trágica realidad. Encontró en su madre, Bulma, una posible solución cuando esta construyó una máquina del tiempo que le permitiría regresar al pasado.

Kami-Sama pudo evitar el trágico futuro de Trunks

Trunks decide regresar al pasado, cuando Goku todavía estaba vivo, para advertir sobre la llegada de los androides.

Esta decisión y el entrenamiento que Trunks tuvo en esta nueva línea temporal le permitieron volver a su época lo suficientemente poderoso para acabar con los androides, posteriormente con Cell y así devolver la tranquilidad a su realidad.

¿Se podía evitar el apocalipsis de Trunks del futuro en Dragon Ball Z?

Eso es historia conocida. Pero ¿Qué hubiera pasado si Kami-Sama hubiese intervenido en la realidad de Trunks? ¿Se pudo haber evitado toda la tragedia?

Una teoría del usuario de X, @Aeon_1982 revela que todo el caos de la realidad de Trunks se pudo evitar con la intervención clave de Kami-Sama. Y lo detalla de la siguiente manera:

  • Goku murió antes de la aparición de los Androides 17 y 18.
  • Todos los guerreros Z mueren en batalla, siendo Vegeta el primero en ser derrotado.
  • Kami-Sama, siendo el dios de la Tierra, podía observar todo y sabía que las circunstancias eran críticas y que nadie iba a poder contra los Androides.
  • Es aquí cuando Kami-Sama pudo intervenir, comunicándose con Piccolo y haciendo que este y Gohan fueran a buscar refugio al Templo Sagrado.
  • Ya en el Templo, Piccolo y Gohan podrían haber entrado a entrenar en la Habitación del Tiempo, lo que le habría permitido a ambos volverse mucho más poderosos, lo suficiente para enfrentar la amenaza de 17 y 18.
  • Mientras Piccolo siguiera con vida, no importa si todos los guerreros morían, ya que las Esferas del Dragón estarían listas para utilizarlas eventualmente.
  • La teoría también indica que Vegeta pudo regresar por un día gracias la intervención de Enma Sama y Uranai Baba y entrenar en la misma Habitación del Tiempo.
  • Todo esto habría significado la derrota de los Androides, así como de Cell, quien no habría podido regresar al pasado ya que no había Máquina del Tiempo, porque no hubo necesidad de construir una.
  • Todo esto habría cambiado sustancialmente la historia de Dragon Ball, puesto que Goten nunca habría nacido. Además, los eventos de la saga de Majin Buu habrían cambiado por completo.

Será porque el guion necesitaba favorecer a la narrativa, pero la realidad es que nunca sabremos por qué Kami-Sama no intervino en la realidad de Trunks para impedir el apocalipsis a causa de los Androides.

¿Se podía evitar el apocalipsis de Trunks del futuro en Dragon Ball Z?
La intervención de Kami-Sama pudo cambiar la historia de Dragon Ball

Sin duda una teoría para dejarnos pensando y cuestionando durante todo un día.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir