Saltar al contenido

¿Cómo consiguió Thanos su ejército y leales seguidores?

3 enero, 2024
Thanos ejército

Todos sabemos a estas alturas que Thanos se valía por sí mismo para derrotar a personajes de la talla de Hulk o de Thor, y pese a eso, contaba con un enorme ejército con el que lo arrasaba todo, y a sus “hijos” como lugartenientes.

Si bien es cierto que con las gemas del infinito Thanos se basta y se sobra solo para poder derrotar a cualquier personaje cósmico en Marvel, tiene sentido que tenga un ejército. Pero posiblemente, si estás aquí, te estarás preguntando cómo fue que Thanos logró crear su enorme ejército y a aliados como Loki o Ronan el Acusador. ¿Cómo consiguió el titán loco todo esto? ¿A qué precio? Así creemos que fue como sucedió todo.

Contenidos

El imperio de Thanos: La lealtad a través del miedo

El ejército de Thanos comenzó con sus raíces en Titán, donde su inteligencia y poder lo distinguieron. A pesar de ser un marginado en sus primeros años, Thanos gradualmente acumuló seguidores, aprovechando su fuerza y determinación. Su habilidad para subyugar civilizaciones a lo largo del universo fue un factor clave en la expansión de su ejército. Los que se resistían eran a menudo brutalmente sometidos o eliminados, estableciendo una cultura de lealtad nacida del miedo.

¿Ha revelado The Marvels el regreso de Thanos?

Además de la conquista, Thanos empleó tácticas más manipuladoras. Los Hijos de Thanos, jóvenes de mundos conquistados, adoptados y adoctrinados para servirle, fueron un elemento central en su régimen. Personajes como Gamora y Nebula son ejemplos de cómo estos individuos, a pesar de su lealtad forzada, se convirtieron en piezas clave en sus planes.

La persuasión de Thanos a la hora de lograr aliados y subordinados

La habilidad de Thanos para forjar alianzas estratégicas fue igualmente importante. Los Chitauri, una raza guerrera, le sirvieron a cambio de promesas de poder y conquista. Su alianza con Loki, a quien prometió el control de la Tierra, es otro ejemplo de cómo utilizó la persuasión y las promesas para ampliar su influencia.

A pesar del miedo que inspiraba, muchos de sus seguidores también lo admiraban por su visión de equilibrar el universo. Esta combinación de miedo, admiración y una visión compartida fue lo que mantuvo unido y motivado a su ejército.

¿Cómo consiguió Thanos su ejército y leales seguidores?

Una de las razones por las que Thanos es un villano tan temido es porque era capaz de trazar una estrategia para expandir su imperio a través no solo de la fuerza bruta, sino que también del intelecto, algo que le hizo llegar más lejos en su estrategia y que también le falló cuando más lo necesitaba, porque escuchó más a su ego que a su inteligencia, al final, como todo personaje, algún punto débil debía de tener, ¿No te parece?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Sigue leyendo contenido sobre Thanos aquí:

Settings