Saltar al contenido

¿Qué hubiera pasado si Thanos hubiese descubierto el multiverso antes que Los Vengadores?

27 noviembre, 2023
Thanos multiverso

Que Thanos es un gran villano de Marvel lo tenemos claro a estas alturas, pero que no tenía ni idea de todo lo que implicaba el multiverso también es un hecho. Si ya de por sí el titán loco era un rival a batir, no teniendo el conocimiento necesario, imagina cómo habría sido teniendo la sabiduría de su universo y de otros infinitos.

Es por eso que en este artículo me aventuro a hablar y a responder preguntas que quizás te hayas hecho en alguna ocasión, al igual que el multiverso, esto tiene infinitas posibilidades, pero yo tengo claro que veríamos fijo 4 cosas si Thanos se aventurase a través del multiverso de Marvel.

Contenidos

4 cosas que haría Thanos si descubriese la existencia del multiverso

¿Por qué Thanos está obsesionado con las gemas del infinito?

Un cambio notable en su visión

La visión y el objetivo de Thanos en el MCU se reduce a conseguir las gemas del infinito para reducir el universo a la mitad, todo para que este no se colapse. Aunque el estreno de Eternals podría revertir esto, y habernos mostrado que el verdadero objetivo de Thanos era impedir que los Celestiales lograsen seguir naciendo a través del denominado surgimiento.

Si Thanos hubiese descubierto el multiverso, hubiese descubierto que quizás su misión en el cosmos no es tan importante como parece, o quizás hubiese decidido que ahora no solamente debía de equilibrar el universo, sino que era momento de equilibrar todos los universos, qué loco: ¿Verdad? ¿Te lo imaginas reuniendo las gemas del infinito en cada universo? Sería una locura.

Thanos tendría sus propias estrategias multiversales

Todas en perfecto equilibrio, tal y como le gustan a él, y en esas estrategias, se me ocurren unas cuantas:

  • Aliarse con otras versiones de Thanos que pensasen igual que él, creando un consejo de Thanos.
  • Destruir a todas aquellas variantes de Thanos que tuviesen un objetivo e ideología diferente a la suya.
  • Esto habría originado las famosas incursiones que vimos en Doctor Strange 2, y habrían traído de cabeza hasta el mismísmo Kang, o bueno, a todas sus versiones, porque Thanos hubiese sido su rival a batir, y sería capaz de destruir todo el multiverso.

Una pesadilla para Los Vengadores

¿Qué hubiera pasado si Thanos hubiera ganado en 'Avengers: Endgame'?

Si a Los Vengadores les costó literalmente la vida luchar contra un Thanos, imagínate luchar contra varios de ellos, por no hablar de que además tendrían que tratar de coordinarse con versiones de sí mismos en otros universos, y teniendo en cuenta que Thanos tendría en su poder gemas del infinito, valga la redundancia, infinitas, las posibilidades se reducirían demasiado, vamos, que habría que decirle al guionista que nerfease a Thanos un poco porque así es imposible seguir con la historia.

Gemas del infinito multiversales

Aquí tengo un dilema, ya que como sabemos, las gemas del infinito solamente funcionan en el universo en el que fueron creadas, por esto sabemos que Ant-Man no se hizo polvo en Ant-Man and the Wasp, y por eso en Loki las gemas del infinito eran pisapapeles, porque fuera de su tiempo y espacio, no valen nada.

Pero claro, ¿Y si en el multiverso las gemas tienen diferentes poderes y usos dependiendo de en qué universo estés? Aquí Thanos, junto al resto de sus variantes, estudiarían a fondo el poder de estas gemas y acabarían dando con ese secreto, y eso sería la perdición de todos sus rivales.

Vamos, que lo mejor que les ha podido pasar a Los Vengadores es que Thanos no haya conocido el multiverso, aunque quién sabe si en el futuro podríamos llegar a conocer a alguna variante que sí que tenga conocimiento de esto, ¿Te gustaría?ç

Resumen del artículo:

  1. Thanos habría extendido su misión de equilibrar el universo al multiverso, buscando posiblemente reunir las Gemas del Infinito en cada realidad.
  2. Con el conocimiento del multiverso, Thanos podría haber creado alianzas o enfrentamientos con versiones de sí mismo en diferentes universos, llevando a una red compleja de Thanos multiversales.
  3. Los Vengadores tendrían que enfrentar a un Thanos consciente del multiverso, coordinando esfuerzos con héroes de realidades alternativas y enfrentando retos en diferentes dimensiones.
  4. Las Gemas del Infinito de cada universo podrían tener diferencias únicas, ofreciendo a Thanos nuevas formas de aumentar su poder o utilizarlas.
  5. Las acciones de Thanos tendrían impactos en cadena a través de múltiples realidades, llevando a un equilibrio o caos a una escala mucho mayor y más compleja.
Settings