Star Wars Rebels Temporada 5: ¿Cuándo se estrena?

star wars rebels temporada 5

El final de la temporada 4 de Star Wars Rebels nos dejó a todos con ganas de seguir explorando a sus personajes protagonistas. Ezra Bridger, Sabine Wren, Hera Syndulla, Zeb Orrelios, Thrawn y muchos otros personajes enamoraron a los fans a lo largo de las primeras 4 temporadas, y ahora se preguntan, ¿cuándo se estrena Star Wars Rebels temporada 5?

Hace varios años se habló de un rumor que situaba en el plan de Lucasfilm una serie secuela animada de Star Wars Rebels que continuara su historia, pero no se hablaba de una temporada 5. A pesar de ello, la llegada de Dave Filoni a las series de acción real de Star Wars abrió la puerta para que utilizara a sus personajes de Rebels, y en la próxima gran serie de Star Wars, Ahsoka, veremos la esperada continuación de Star Wars Rebels como si de la temporada 5 se tratase.

Ahsoka será la temporada 5 de Star Wars Rebels

thrawn star wars ahsoka

Aunque no vayamos a tener nunca esa esperada temporada 5 de Star Wars: Rebels, la serie de Ahsoka funcionará como secuela directa a los acontecimientos de Rebels y de la serie The Mandalorian, donde ya vimos que Ahsoka se encuentra buscando al Gran Almirante Thrawn y a Ezra Bridger. En los primeros avances de Ahsoka, desde imágenes promocionales hasta en los tráileres, se nos han mostrado a los personajes de Star Wars Rebels en acción real.

Lo cierto es que desde la llegada de Dave Filoni al poder de la producción de las series de Star Wars en Disney Plus, han aumentado las apariciones de personajes de Star Wars Rebels en la pantalla, siendo una figura fundamental para que esta serie y sus personajes sigan presentes en Star Wars.

personajes star wars rebels temporada 5

La serie Ahsoka funcionará como secuela directa de Rebels y seguirá a Ahsoka y Sabine Wren en la búsqueda de Ezra Bridger en las Regiones Desconocidas mientras intentan parar los planes del Gran Almirante Thrawn de reconquistar la galaxia y derrotar a la Nueva República. Esta batalla galáctica que iniciará en Ahsoka y concluirá en una película de The Mandalorian parece que será el final de la Nueva República e incluso el surgimiento de la Primera Orden.

Para muchos, la trilogía de secuelas merecían ser descanonizadas, pero lo cierto es que Dave Filoni está cohesionando las tres trilogías a la perfección y poco a poco, las secuelas comenzarán a ser mejor valoradas. Star Wars Rebels siempre tuvo la solución para resolver el futuro de Star Wars.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir