Saltar al contenido

Star Wars Outlaws detalla cómo serán sus escenarios

2 enero, 2024
star wars outlaws

Star Wars Outlaws, el próximo videojuego de la saga fue anunciado en 2021 como un título de mundo abierto desarrollado por Massive Entertainment, quienes acaban de estrenar Avatar: Frontiers of Pandora. A principios de 2023, el estudio mostró un gameplay de 10 minutos y desde entonces no han habido muchas novedades del proyecto, o así fue hasta ahora.

Contenidos

Estos son los escenarios que visitaremos en Star Wars Outlaws

star wars outlaws

Star Wars Outlaw está ambientado entre los eventos de El imperio contraataca y Regreso del Jedi y podrá al jugador en la piel de Kay Vess, una buscavidas que da sus primeros pasos en el mundo criminal junto a sus compañeros ND-5, un droide, y Nix, una mascota que le será de gran ayuda en su aventura. El videojuego será un título de acción en tercera persona de mundo abierto centrado en el combate tanto a pie como en vehículos. Además, Outlaws contará con sistemas de sigilo y diálogos con distintas opciones para que el jugador elija. 

En una entrevista reciente para Kotaku, el director de narrativa del videojuego, Navid Khavari, reveló qué tipo de locaciones podrá visitar el jugador mientras viaja por la galaxia muy, muy lejana. Lo primero que adelantó es que veremos varios escenarios diferentes, algunos conocidos como Tatooine, donde cumpliremos misiones para Jabba el Hutt, pero otros nuevos. Esto fue lo que dijo:

“Primero tendremos ciudades densas, repletas de actividades y cantinas llenas de vida. Segundo, habrá entornos más abiertos que se podrán recorrer a pie o en el speeder de Kay. Y por último, el espacio, que los jugadores explorarán con la nave.”

Star Wars Outlaws permitirá utilizar la nave de la protagonista para viajar de mundo en mundo y será uno de los componentes más importantes del título. Así lo explicó Khavari:

“La nave es esencialmente el hogar de los buscavidas. Están viajando constantemente y tienen que estar en movimiento todo el tiempo, eso no es diferente para Kay. Queremos que el jugador pueda disfrutar del turismo intergaláctico, pero también queremos que experimente estos nuevos personajes y planetas en esta era tan icónica.”

De esta manera, el videojuego distribuído por Ubisoft se diferencia de otros títulos más lineales como Star Wars Jedi: Survivor, ambientado además en otra era de la saga: antes de Una nueva esperanza, durante la purga Jedi. La época entre medio de las últimas dos películas de la trilogía original no fue muy explorada salvo por algunos cómics publicados por Marvel como Doctor Aphra o Bounty Hunters.

¿Cuándo saldrá Star Wars Outlaws?

star wars outlaws

El nuevo proyecto de Massive Entertainment está siendo desarrollado para PC y consolas de nueva generación. Su lanzamiento está pautado para este año, pero todavía no hay una fecha confirmada. De ser así, Star Wars Outlaws se convertirá en el próximo videojuego de la saga, mientras que otros títulos en desarrollo como Star Wars Eclipse y Star Wars Hunters todavía no cuentan con una ventana de lanzamiento asignada.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Star Wars Outlaws es el próximo videojuego de la saga desarrollado por Massive Entertainment y publicado por Ubisoft.
  2. En una entrevista con Kotaku, su director de narrativa, Navid Khavari, reveló nuevos detalles sobre los escenarios que visitará el jugador.
  3. Star Wars Outlaws se lanzará este año para PC y consolas de nueva generación.
Settings