Hugh Jackman: Las películas de Wolverine, de la peor a la mejor

Hugh Jackman: Las películas de Wolverine, de la peor a la mejor

Hugh Jackman ha cumplido este año 55 años, pero fácilmente lleva 30 años formando parte de tu vida y no te habías parado a pensarlo. El australiano es uno de los actores referencia de Hollywood, y no es que cobre comisión por hablar bien de élel, pero quién es capaz de hacer cine de acción, musicales y dramas sin pestañear, pues sí, Hugh Jackman.

Pero por encima de todo, Hugh Jackman siempre será recordado por dar vida a Wolverine, que sí, que era demasiado alto para el papel, y qué, nos dio un Lobezno brutal que ha sido y es recordado a día de hoy. A falta de ver su participación en Deadpool 3, me he propuesto hablar acerca de las películas de Wolverine, y no creo que te sorprenda cuál es mi preferida.

Índice
  1. Las películas de Wolverine, ordenadas de peor a mejor
    1. 6. X-Men Origins: Wolverine (2009)
    2. 5. The Wolverine (2013)
    3. 4. X-Men: Apocalypse (2016)
    4. 3. X-Men (2000)
    5. 2. X2: X-Men United (2003)
    6. 1. Logan (2017)
  2. Artículos relacionados con Wolverine y Marvel Studios

Las películas de Wolverine, ordenadas de peor a mejor

hugh jackman wolverine deadpool 3

6. X-Men Origins: Wolverine (2009)

La primera película en solitario de Wolverine no fue bien recibida por la crítica ni por nosotros los fans, después del éxito de X-Men, fue bastante raro ver una película así. A pesar de algunos momentos destacados, como la introducción de Gambito, lo cierto es que la trama y el tratamiento de ciertos personajes, como por ejemplo Deadpool, dejaron mucho que desear y fue una de las primeras decepciones del cine de superhéroes.

5. The Wolverine (2013)

Dirigida por James Mangold, esta película llevó a Wolverine a Japón. Aunque ofreció una mirada más profunda al personaje y su lucha interna, la trama y el villano no estuvieron a la altura de las expectativas. Y por encima de todo, nos enseñaron el traje original de los cómics de Wolverine, el cual nunca le llegamos a ver puesto a Hugh Jackman.

4. X-Men: Apocalypse (2016)

Aunque no es una película centrada en Wolverine, su cameo como Arma X fue uno de los momentos más destacados de la película (Y eso no dice mucho y bueno de esta peli). Y es que es así, esta película, que pretendía ser un aire fresco para la franquicia fue un soplo en el corazón (Lo siento por el símil).

3. X-Men (2000)

La película que lo inició todo. Aunque puede parecer un poco anticuada en comparación con las películas de superhéroes actuales, X-Men fue pionera en su momento y presentó al mundo a Hugh Jackman como Wolverine, y no por nada se merece este TOP 3, ¿Quién podría olvidar este momento?

2. X2: X-Men United (2003)

La secuela mejoró en muchos aspectos respecto a la original. Con una trama más profunda, mejores efectos especiales y una actuación destacada de Jackman, "X2" es recordada con cariño por muchos fanáticos, y cómo no, con Hugh Jackman carrileando la película el solito, ¿No estás de acuerdo?

1. Logan (2017)

Hugh Jackman: Las películas de Wolverine, de la peor a la mejor

Sin lugar a dudas, Logan es la joya de la corona en la filmografía de Wolverine de Jackman. Con una narrativa madura, actuaciones estelares y una despedida emotiva para el personaje, Logan no solo es la mejor película de Wolverine, sino también una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas.

Aquí Hugh Jackman cerró el capítulo de una forma asombrosa y James Mangold tuvo su arco de redención después de The Woverine, dándonos a los fans una película, que si bien se alejó de su homónino en los cómics, Old Man Logan, tuvimos una película brutal y lacrimógena, diciéndonos adiós para siempre, o bueno, al menos hasta 2024, cuando Hugh Jackman regrese una vez más a través de la carta del multiverso.

Para mí Hugh Jackman es el Wolverine definitivo, y pese a que tengo ganas de saber quién será el actor que de vida a Lobezno en el Universo Cinematográfico de Marvel, me va a costar olvidar lo que hizo el australiano con este personaje de cómics, en una época en la que los cómics se veían para niños. ¿Cuál es tu película favorita de Wolverine?

Artículos relacionados con Wolverine y Marvel Studios

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir