James Cameron en conversaciones para un reboot de la franquicia Terminator

franquicia terminator

El director James Cameron confirma que existen conversaciones para resucitar su franquicia de Terminator cuya última cinta dirigió en el año 1991.

Terminator es una de las sagas más importantes de la historia del cine. Hablamos de una saga de películas que han influido directamente incluso en la cultura popular, de forma que la mayoría de personas la conocemos. Sin embargo la franquicia de Terminator ha venido en declive desde algún tiempo para acá y su última cinta estrenada en el año 2019 fue un fracaso en taquilla, aunque las reacciones y las críticas a la misma fueron encontradas, ya que para muchos tenía mejoras respecto a entregas anteriores.

Por su parte James Cameron parece desear establecerse en el momento actual de la industria. En estos momentos en cines se encuentra Avatar: The Way of Water, secuela de su éxito del 2009. Además ya trabaja en las futuras cintas de esta franquicia. Por lo que llama poderosamente la atención que tenga algún deseo en volver a trabajar en la franquicia de Terminator, misma que inició bajo su guía en el año 1984. Así que Avatar podría no ser la única franquicia a la que Cameron desea darle un nuevo recorrido.

La franquicia Terminator podría revivir de la mano de James Cameron

James Cameron se encuentra con mucha actividad en los últimos días. Parte de esto ha sido por la promoción de Avatar The Way of Water. Lo interesante es que Cameron siempre nos regala algún dato valioso o información que fácilmente se convierte en noticia. En esta ocasión sucedió en una entrevista con Will Arnett de Smartless podcast. Fue aquí donde el director reveló que una reboot de su franquicia de Terminator se encuentra actualmente en conversaciones.

Terminator 7

La noticia surgió a raíz de una conversación sobre el uso de la tecnología en Avatar The Way of Water y cómo esto contrasta con el mensaje de sus películas de Terminator:

Oh, absolutamente, bueno, no estoy asustado pero ciertamente estoy preocupado por el mal uso de la Inteligencia Artificial. Pienso que la Inteligencia Artificial podría ser genial. También pienso que podría, ya sabes, literalmente ser el fin del mundo. Digo, hablas con los científicos de Inteligencia Artificial, y conozco a muchos de ellos. Cada vez que levanto mi mano en uno de esos seminarios, empiezan a reír diciendo "Oh, ese ese tipo de Skynet otra vez, sí, claro, realmente queremos escuchar de ti ¿no?"

Luego Cameron habló un poco sobre la posibilidad de que la Inteligencia Artificial pueda ser más inteligente que el ser humano en algún punto. Incluso se atrevió a bromear diciendo que posiblemente alguna Inteligencia Artificial ya haya tomado control del mundo pero no nos hemos dado cuenta porque tiene el control de los medios. Es a raíz de este punto donde señala que en Avatar no trabaja con Inteligencia Artificial, lo que podría suceder en una nueva entrega de Terminator:

Bueno, digo, las cintas de Avatar son sobre el medio ambiente. No estoy tratando con Inteligencia Artificial. Si fuera a hacer otra película de Terminator y tal vez tratar de lanzar esa franquicia otra vez, lo que está en discusión pero nada se ha decidido, lo haría mucho más sobre el lado de la Inteligencia Artificial en la que los robots se vuelven locos.

James Cameron en conversaciones para un reboot de la franquicia Terminator

Veremos qué sucede con la franquicia de Terminator, posiblemente teniendo noticias muy pronto. Cameron únicamente dirigió las primeras dos entregas y las secuelas no han sido muy exitosas. Por lo que un reboot se ve como algo altamente probable de llegarse a dar, sobre todo porque Cameron podría respaldarse con Avatar para darle una nueva vida a la franquicia Terminator.

No te vayas sin leer:

God Of War: Esto es lo que debes esperar de la primera temporada

¿Debió morir? Esto opina Sadie Sink sobre el destino de Max en Stranger Things

¿Éxito o fracaso? Así está la taquilla de Avatar 2

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir