¿Ha creado el Alto Evolucionador a los X-Men en el MCU?

¿Ha creado el Alto Evolucionador a los X-Men en el MCU?

Si algo ha dejado Guardianes de la Galaxia 3 son preguntas, y una de las preguntas que más me hago es acerca de si ha creado el Alto Evolucionador a los X-Men en el MCU. Actualmente, tenemos al menos dos mutantes confirmados en el universo, Ms. Marvel, que sufrió un cambio de origen, y Namor, que es el primer mutante en los cómics.

En ese sentido, y sabiendo lo que hace el Alto Evolucionador con las especies, y que visitó la tierra hace años, no sería muy descabellado que esto haya sido así, ¿verdad?

Índice
  1. ¿Podría el origen de los X-Men estar ligado a el Alto Evolucionador?
  2. ¿Hay posibilidades de que haya creado él a los mutantes?

¿Podría el origen de los X-Men estar ligado a el Alto Evolucionador?

Si algo quieren hacer bien en Marvel Studios es el origen de los X-Men y de los 4 Fantásticos. Y si bien es cierto que a través del multiverso podría resolverse esta tesitura, pero lo suyo, y lo que todos esperamos, es que se lo curren un poco más.

En un momento de Guardianes 3, el Alto Evolucionador habla de que hace muchos años estuvo en la tierra, no aclara si procede de allí (Dado su aspecto, aunque modificado, podría ser), pero sí que hablar de ella con cierto "cariño".

Alto Evolucionador Kang

El caso es que estuvo allí, y si se encontró en la tierra, no creo que fuese para hacer la compra, sino que estuvo experimentando, no solo con los animales que porta en su nave, sino que quizás, también con humanos, en un intento de sus primeros proyectos locos.

Y como es obvio, estos cambios en humanos habrían provocado esas mutaciones, otorgándoles aspectos diferentes y poderes que no tenían antes.

¿Hay posibilidades de que haya creado él a los mutantes?

Puede que de forma indirecta sí, pero no creo que de forma intencionada, quiero decir, es bastante probable que el origen de los mutantes en X-Men sea una mezcla de sucesiones, que fortuitas o no, nos den como resultado un gen diferente al humano.

La clave de esto sería saber qué edad tienen el Alto Evolucionador y Namor, que son miles de años, pero no conocemos la diferencia exacta. En estos momentos, es posible que los celestiales tengan más papeletas para ser los verdaderos creadores de los mutantes que este villano, pero si miramos los cómics, la relación entre Alto Evolucionador y X-Men es alta, ya que, entre otras cosas, este villano es muy fan del trabajo de clonación de Nathaniel Essex, conocido como Mister Sinister en Marvel, villano de los X-Men.

Daniel Craig como Mister Siniestro

Y tú, querido lector: ¿Crees que el Alto Evolucionador podría estar detrás del origen de los X-Men en el universo cinematográfico de Marvel?

Sigue leyendo:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir