¿Cómo sería un crossover entre Marvel y Star Wars?

¿Cómo sería un crossover entre Marvel y Star Wars?

Imaginar un crossover entre el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y la saga de Star Wars es una propuesta ambiciosa y emocionante, que trasciende las barreras entre galaxias, dimensiones y géneros cinematográficos. Aunque en septiembre de 2021 no existan planes para que esto ocurra, eso no nos impide soñar. Entonces, ¿cómo sería un cruce entre Marvel y Star Wars?

Así es como se vería un crossover entre ambas franquicias

El primer desafío para un crossover de tal magnitud sería cómo entrelazar estos dos universos vastos y ricamente detallados. Una opción podría ser a través del concepto de multiverso, que ya ha sido establecido tanto en los cómics de Marvel como en el MCU. Quizás el Doctor Strange, en una de sus exploraciones de las realidades alternativas, se tropieza con una galaxia muy, muy lejana.

Los personajes de Marvel podrían encontrar paralelismos en el universo de Star Wars, con figuras como Tony Stark o Han Solo compartiendo un encanto arrogante y habilidades mecánicas, o la relación entre maestro-aprendiz de Obi-Wan y Anakin reflejada en la de Thor y Loki.

¿Cómo sería un crossover entre Marvel y Star Wars?

La combinación de la Fuerza y las habilidades de los superhéroes de Marvel también brindaría posibilidades emocionantes. ¿Podría un Jedi como Luke Skywalker usar la Fuerza para manejar el Mjolnir de Thor? ¿Cómo se compararía la telepatía del Profesor X con los poderes de la Fuerza?

En términos de trama, podríamos ver a los Avengers y a los rebeldes de Star Wars uniéndose para luchar contra un villano común. Imagine a Thanos uniendo fuerzas con el Imperio, o a Palpatine manipulando las Gemas del Infinito. Nuestros héroes tendrían que superar sus diferencias culturales y trabajar juntos para salvar no solo su propio universo, sino todos los universos.

Finalmente, un crossover de Marvel y Star Wars no estaría completo sin un poco de humor y corazón. Podríamos ver a Rocket Raccoon intentando desmantelar a R2-D2 para piezas, o a Baby Yoda haciendo amistad con Groot.

Por supuesto, todo esto es pura especulación y fantasía. Pero, ¿no es esa la belleza de estas franquicias? Nos permiten imaginar lo imposible y soñar con universos donde cualquier cosa puede suceder. Mientras esperamos el día en que nuestras fantasías puedan hacerse realidad, seguiremos disfrutando de las increíbles historias que Marvel y Star Wars tienen para ofrecer. ¿Y tú, cómo imaginas un crossover entre Marvel y Star Wars? ¡Comparte tus ideas en los comentarios!

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir