Zack Snyder revela por qué Ben Affleck es el Batman definitivo

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Zack Snyder revela por qué Ben Affleck es el Batman definitivo

Batman ha tenido múltiples encarnaciones a lo largo de la historia, pero para Snyder, ninguna es tan buena como la de Affleck, ¿por qué?


En el universo cinematográfico de superhéroes, cada actor que ha encarnado al legendario Batman ha dejado su huella única en el papel icónico, sin embargo, cuando Zack Snyder eligió a Ben Affleck para interpretar al Caballero de la Noche en su visión sombría y épica de DC Comics, el director tenía una idea particular en mente, misma que, según él, no solo se consiguió, sino que ayudó al actor a consagrarse como el protector de Gotham definitivo, pero ¿por qué?

Desde su debut en Batman v Superman: Dawn of Justice hasta su adiós en The Flash, Ben Affleck ha ofrecido una interpretación que ha resonado profundamente entre los fanáticos y críticos por igual, dividiendo opiniones sobre si esta es en realidad una buena adaptación de Batman o no.

El portento físico de Affleck lo convierte en el mejor Batman, según Snyder

El físico de Affleck lo hace el mejor Batman según Snyder

Como seguramente ya sabrán, la semana pasada estuvo plagada de críticas hacia Zack Snyder luego de que este declarara para el podcast de Joe Rogan que el Batman de Affleck (escrito por él) es la mejor adaptación del personaje debido a dos puntos: que no tiene miedo a matar, pero sobre todo, a su físico.

De acuerdo con el director, uno de los elementos más característicos e imponentes de Batman en los cómics es su estatura y su corpulencia, por lo que, en su opinión, las versiones anteriores no eran tan buenas, pues no resultaban intimidantes.

“Affleck mide 1,93, es decir, es un tipo legítimamente grande. Y sus pies, la suela de sus botas miden 5 centímetros, así que llega a 2,01 metros con el traje puesto. Cuando se lo quita -porque pusimos músculos en el traje-, aún quedan músculos en su cuerpo, así que es una cosa aterradora. Ya sabes, está ahí delante, y tú estás como ‘oh, mierda’. Míralo, para mi, ese es Batman”.

¿Por qué se canceló la película de Batman protagonizada por Affleck?

¿Por qué se canceló la película de Batman de Affleck?

Para quien todavía no lo sepa, cuando el DCU de Hamada y Snyder apenas estaba comenzando, Ben Affleck tuvo la idea de escribir y dirigir su propia película, y aunque esta generaba mucha expectativa entre los seguidores, el proyecto nunca llegó a buen puerto, pero ¿qué fue lo que pasó?

A decir verdad a día de hoy no hay una razón definitiva de por qué todo el concepto se derrumbó, no obstante, varios medios y productores han sugerido a lo largo de los años que el principal motivo fue la crisis personal de Affleck, misma que lo obligó a dar un paso al costado como director y, por tanto, a provocar un caos a nivel creativo.

Todo parece indicar que, tras su salida, Warner Bros. y varios ejecutivos intentaron darle otro enfoque a la película, no obstante, estos cambios finalmente condujeron a la cancelación, y aunque el personaje posteriormente fue adaptado de forma magistral por Matt Reeves (aunque fuera del DCU), siempre habrá quienes se pregunten qué hubiera pasado si el proyecto hubiera seguido adelante.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio