Zack Snyder revela por qué Batman V Superman no fue categoría R

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Zack Snyder revela por qué Batman V Superman no fue categoría R

Batman V Superman no es de las películas más queridas por el público, no obstante, todo pudo ser incluso pero debido a su clasificación.


La polémica película, Batman V Superman: Dawn of Justice, ha sido objeto de intensos debates desde su lanzamiento, y una de las preguntas recurrentes entre los aficionados ha sido por qué esta no recibió una clasificación R, dada su naturaleza oscura y madura.

Relacionado: ¿Por qué Zack Snyder no hizo una secuela de Watchmen?

Afortunadamente, hace poco la respuesta ha salido a la luz, y es que el director Zack Snyder ha arrojado un poco de claridad sobre este tema, revelando los motivos detrás de la decisión de mantener la película dentro de otra categoría, pero ¿cuáles son estas razones?

Los directivos de Warner y el conflicto con Snyder por la clasificación de la película

Batman V Superman pudo tener clasificación R

Es bien sabido a estas alturas que uno de los problemas más grandes que sufrió el DCU de Hamada y Zack Snyder fue la necesidad de los ejecutivos por estar involucrados en cada decisión, por más mínima que esta fuera, y de acuerdo con una reciente entrevista, una discusión con ellos casi arruina la clasificación de la película.

Según confirmó Snyder durante una entrevista con Joe Rogan, él no quería que la película tuviera una clasificación R, sino que fuera más accesible para el público y, por tanto, la catalogaran como PG-13, no obstante, los ejecutivos se opusieron.

El motivo de este conflicto, al parecer, es que a muchos de ellos no les gustaba la idea de ver a Batman luchando contra Superman, y aunque el director se ofreció a cortar algunas partes, la junta de directivos afirmó que, a no ser que se cambiara todo el concepto, la película iba a tener clasificación R, aunque afortunadamente esto no terminó pasando.

¿De qué trata y dónde puedo ver Batman V Superman?

¿De qué trata Batman V Superman y dónde puedo verla?

Para aquél que no lo sepa, Batman v Superman: Dawn of Justice, dirigida por Zack Snyder, presentó por primera vez en la pantalla grande el enfrentamiento épico entre dos de los personajes más icónicos de los cómics.

La trama se centra en el conflicto entre los dos héroes cuando Batman, temeroso de los poderes aparentemente ilimitados de Superman y preocupado por el daño colateral que puede causar, decide enfrentarse al Hombre de Acero, todo esto mientras una nueva amenaza emerge desde las profundidades de metrópolis, obligando a ambos a unir fuerzas para salvar al mundo.

Tanto en Latinoamérica como en España la película se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max, por lo que, si no la han visto, este podría ser un buen momento.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio