Kimetsu no Yaiba temporada 3: ¿Por qué sale Yoriichi Tsugikuni en el episodio 1?

Kimetsu no Yaiba temporada 3: ¿Por qué sale Yoriichi Tsugikuni en el episodio 1?

Ayer sobre las 19:15 h en España se estrenó el primer episodio de la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba, un episodio bastante especial y duradero, ya que dura unos 50 minutos. A partir de aquí habrá spoilers tanto del anime como del manga, asique lees bajo tu responsabilidad.

El primer capítulo empieza con una escena bastante increíble, siendo una reunión entre las 5 mejores lunas superiores junto con su líder Muzan, el cual les encarga una serie de misiones. Después de esto surge un pequeño conflicto entre Douma y Akaza en la se mete también Kokushibo, la primera luna creciente.

Por otro lado, podemos ver lo que estaba 'soñando' Tanjiro, el cual se levanta después de estar 2 meses en cama debido a su pérdida de conciencia tras la épica batalla del fin de temporada. En el sueño de Tanjiro podemos ver las primeras imágenes de Yoriichi Tsugikuni junto a su amigo Sumiyoshi.

¿Por qué aparece Yoriichi Tsugikuni al final del episodio?

Esto es bastante curioso porque tanto como en el episodio y la película de Kimetsu no Yaiba: Rumbo a la Aldea de los Herreros, Yoriichi Tsugikuni aparece al final durante unos segundos junto a Tokito, el cual estaba discutiendo con uno de los miembros de la Aldea de los Herreros, en cambio, en el manga, Yoriichi Tsugikuni no aparece junto a Tokita, solamente está este discutiendo con uno de los miembros de la aldea.

Kimetsu no Yaiba temporada 3: ¿Por qué sale Yoriichi Tsugikuni en el episodio 1?
Kimetsu no Yaiba temporada 3: ¿Por qué sale Yoriichi Tsugikuni en el episodio 1?

Esto puede ser una señal clara de que los creadores de Kimetsu no Yaiba puedan llevar el anime un poco al 'estilo libre', aunque en este caso creo que la importancia que tiene Yoriichi Tsugikuni tanto al principio como al final del episodio es dar a entender que este será una figura bastante importante y central para el anime y sobre todo para el desarrollo de Tanjiro.

A lo que me refiero con el desarrollo de Tanjiro es que la figura de Yoriichi Tsugikuni dará a entender muchos misterios como por ejemplo: la Marca del Cazador (la cual tiene Tanjiro y este desconoce su poder), la respiración del sol hasta incluso el Mundo Transparente.

Otra cosa interesante de la escena es que Tokito si es un descendiente de Yoriichi Tsugikuni, lo cual hace que más o menos tenga sentido que aparezca Yoriichi al final de la escena junto a él. Básicamente la figura de Yoriichi significa que sí o sí la 3 temporada vendrá cargadita de mucha historia y dudas resueltas.

En cuanto a los creadores de Kimetsu no Yaiba, alomejor toman la decisión de tirar por una adaptación libre en ciertos momentos de la serie, aunque hasta el momento en este episodio si han sido fieles al manga. Espero que en los próximos episodios (los cuales se emiten los domingos) sigan siendo igual de buenos y den un buen desarrollo de historia.

Para seguir leyendo más sobre Kimetsu no Yaiba:

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico.➡️ Desarrollo de contenidos.

Subir