Star Wars confirma que Yoda pudo haber sido un Sith temible

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Star Wars Yoda Sith

Yoda jamás pasaría al lado oscuro, pero solo imaginarlo hace que muchos tiemblen del miedo, incluidos los propios Sith.


En el vasto y complejo universo de Star Wars la figura entrañable de Yoda ha sido reconocida durante décadas como un venerado maestro Jedi, símbolo de sabiduría y bondad, sin embargo, las cosas pudieron haber sido muy diferentes. Este descubrimiento ha encendido la llama de la especulación entre los fanáticos al sugerir que este poderoso ser, el icónico miembro de la Orden Jedi, podría haber tenido un desarrollo mucho más oscuro de lo que se creía.

En este intrigante artículo, exploraremos las evidencias y declaraciones que insinúan la posibilidad de que Yoda, en algún momento de su extensa existencia, pudiera haber sido un Sith temible en lugar de un defensor de la luz.

¿Qué hubiera pasado si Yoda fuera un Sith?

Yoda Conde Dooku

A pesar de que la creencia general es que el Emperador Palpatine podría haber destruido la galaxia, la realidad es que este solo quería gobernarla, no obstante, en el universo de Star Wars podría haber existido un ente capaz de derrumbar todo gracias a su increíble poder: El maestro Yoda.

Esta situación, aunque “ficticia”, quedó reflejada en la novela de 2004 Star Wars: Yoda – Dark Rendezvous, misma que si bien no es canon, sigue siendo impresionante. En este libro, el caído Jedi Dooku atrajo a Yoda a una reunión secreta durante las Guerras Clon, donde esperaba convertir al Maestro Jedi al Lado Oscuro, aunque en la “realidad” no ocurrió, la posibilidad aterró incluso al propio Conde.

Y es que, durante la reunión, Yoda convenció a Dooku de que irse al lado oscuro no sería bueno para nadie, pero ¿cómo? Pues a través de una visión realista donde le mostró al villano el inimaginable terror que podría causar que un Maestro Jedi tan poderoso como él cambiara de bando.

De acuerdo con esta visión, los 900 años de experiencia y conocimiento Jedi de Yoda serían convertidos en armas a una escala jamás concebida, y su poder destructivo habría aniquilado toda la galaxia.

¿Dónde puedo ver la saga completa de Star Wars?

Saga Star Wars dónde ver

Star Wars ha sido la saga favorita de varias generaciones, y tanto su historia como sus personajes se han convertido en fenómenos importantes de la cultura popular, pero si todavía no la has visto y quieres saber dónde puedes encontrar estas películas, aquí te contamos brevemente.

En la actualidad, Disney+, la plataforma de streaming de The Walt Disney Company, se ha convertido en el hogar oficial de Star Wars, albergando todas las películas principales de la saga, desde La Amenaza Fantasma (que en términos de la línea temporal es la primera) hasta El Ascenso de Skywalker.

Esta plataforma no solo proporciona acceso a las películas originales, sino también a contenido adicional, como series animadas, documentales y la aclamada serie de acción real, “The Mandalorian”.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio