4 razones que explican el récord en críticas de X-Men 97

X-Men 97 Rotten Tomatoes.

La nueva serie de Marvel Studios alcanza números de récords y aquí te explicamos algunas razones de por qué deberías ver la nueva serie animada.


La serie de X-Men 97 ha superado las expectativas de todos los fans y ha motivado a mucha gente a verse interesada por esta serie de animación.

Antes del estreno de X-Men 97, había muchos temores acerca de sus episodios, ya que la animación en Marvel Studios no es su principal fuerte, a ello le añadimos que la serie es una continuación de un producto nostálgico como la serie clásica de animación y las sensaciones eran de mucho temor, pero también con ganas de revivir a esos personajes clásicos con los que mucha gente se ha criado en su infancia.

4 razones que explican el récord en críticas de X-Men 97
X-Men 97 establece un récord brutal en Rotten Tomatoes.

Todas las dudas se despejaron con los primeros episodios, ofreciendo una animación muy novedosa y un guion tratado con cariño y dedicación, y a las pruebas nos remitimos con la brutal puntuación que tiene en Rotten Tomatoes, que unifica a crítica y público como pocas veces antes se haya visto.

La pregunta es: ¿Cómo es esto posible?

Índice
  1. Animación original
  2. Respeto y admiración hacia el material original
  3. Desarrollo de personajes
  4. El poder de la empatía hacia los personajes

Animación original

La serie de X-Men 97 sorprende por traernos una animación fresca y original, que se ha visto en pocas ocasiones en el mundo de las series de superhéroes.

Esta animación es una mezcla de la animación clásica característica de la serie de los 90, junto con técnicas modernas que acercan al público más joven.

Esta animación también destaca por recuperar los diseños de los personajes clásicos, pero adaptándolos a un estilo de animación innovador.

Respeto y admiración hacia el material original

Si por algo está siendo muy aclamada la serie de X-Men 97 es por el fiel retrato que tiene hacia el material original, es decir, hacia los cómics.

Hay escenas de la serie, que están literalmente extraídas de las viñetas de cómic.

Este aspecto puede parecer insignificante para el público general, pero los más fans, agradecemos que un producto de Marvel Studios y en concreto, un producto de animación se asemeje tanto a las viñetas que tanto adoramos.

x-men 97 final cameos
X-Men 97 - Disney +

Desarrollo de personajes

En esta nueva continuación de la serie clásica, el desarrollo de personajes ha sido muy aplaudido, ya que la serie no solo se centra en los tres o cuatro personajes más conocidos de los X-Men como ocurre en las películas live-action de la franquicia de Fox, sino que explora y se centra en todos los miembros por igual.

Todos tienen su momento y gozan de su minuto de gloria. Se explora en la psicología y desarrollo de personajes como Morph (Morfo) o incluso Sunspot (Mancha Solar), pero sin olvidarse de los personajes más conocidos como Magneto o Lobezno (Wolverine). Todos tienen un desarrollo equilibrado y en los 10 episodios que tiene la serie, te da tiempo a encariñarte con todos y cada uno de ellos.

El poder de la empatía hacia los personajes

Antes hablaba de que el guion de X-Men 97 no ha dejado a nadie indiferente y uno de los principales fuertes que tiene el guion es la capacidad de empatía que te hacen sentir sus personajes.

A lo largo de la temporada nos presentan muchos personajes, unos muy conocidos y otros menos, pero gracias a que el guion está cuidado y lleva mucho cariño detrás, eres capaz de empatizar con un personaje que no conocías de nada y que en apenas un minuto, ya te has encariñado con él y entiendes su situación.

X-Men 97: ¿Ha muerto Wolverine en el episodio 9?
X-Men 97 - Disney +

Últimamente, Marvel Studios ha presentado productos donde su guion precisamente no es su máximo atractivo, ya que desaprovecha muchos elementos y sobre todo no desarrolla a sus personajes adecuadamente. Productos como Echo o The Marvels, desaprovechan sus personajes y tienen un guion que no está a la altura de lo que nos tiene acostumbrados la famosa franquicia de superhéroes.

X-Men 97 ha sido toda una sorpresa y sobre todo ha dejado asombrados a todo aquel que la haya visto por brindar un producto de primera calidad con mucho cariño y dedicación hacia sus personajes. La serie tiene 10  capítulos con una duración de 30-40 minutos y la puedes encontrar completa en Disney Plus.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

David Agudo

Apasionado friki, Marvel, Star Wars y un buen Stark. Soy de los que confía en la Fuerza y que con paciencia se logran las cosas.Me encanta escribir sobre cine y series. Recordar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Puedes leerme diariamente por aquí: @templo_del_geek en X (Twitter)

Subir