¿Cuántas temporadas tendrá X-Men 97? Marvel Animation confirma futuro en la serie

X-Men 97 está gustando a los fans de Marvel.

El nuevo sello de Marvel Studios apuesta por los mutantes tras las buenas críticas cosechadas con sus primeros episodios


X-Men 97 se está convirtiendo en un gran éxito para Marvel y para Disney +. Las primeras críticas han sido muy positivas y el estudio se ha adelantado al final de la serie para confirmar dos nuevas temporadas que continúen la historia de los mutantes que nacieron en 1963 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby.

Índice
  1. X-Men 97 tendrá al menos 3 temporadas
  2. Continuar la historia con un toque moderno
  3. El revival noventero en pleno 2024
  4. Abrir la puerta a otras producciones
  5. El estilo asiático al descubierto

X-Men 97 tendrá al menos 3 temporadas

Así lo ha confirmado Brad Winderbaum para ComicBook durante una entrevista, en donde se ha revelado que la serie animada de los mutantes tendrá 2 temporadas más, al menos por ahora. Estas nuevas temporadas no contarán con Beau DeMayo, quien fue despedido poco antes del estreno de la serie.

Continuar la historia con un toque moderno

A pesar de que la estética noventera sea clave para la continuidad de la historia, es inevitable notar que ha cambiado. El primer aspecto en el que se aprecia es, sin duda, la fluidez que tiene su animación en comparación con la serie original que vio la luz entre 1992 y 1997. Aunque la forma de narrar sea la misma, hay pequeños detalles de ritmo, que se aprecian en el resultado final, que permiten conectar mejor con la audiencia más joven.

Un buen ejemplo se encuentra en la presentación de Cíclope en el primer capítulo, ya que la cantidad de estímulos en pantalla, con los movimientos de Scott utilizando las gafas, están influidos por las producciones actuales en las que predominan los movimientos y planos rápidos. Sin embargo, la manera de moverse no desentona con la estética y nos otorga una gran entrada que ya se ha convertido en una de las favoritas de los fans.

El revival noventero en pleno 2024

No es ninguna novedad que en los últimos años hemos visto resurgir multitud de franquicias e historias que idolatran las producciones de los 80 y 90. El fenómeno, que apareció de la mano de Stranger Things, se ha extendido a más empresas más allá de Netflix, como es el caso de Marvel y Disney +.

Además, los mutantes llevan mucho tiempo rondando la puerta del UCM y la serie está propiciando que su llegada sea un arma de doble filo: por un lado, que sea muy deseada, pero por otro, que han aparecido con unas expectativas muy altas y si no se cumplen habrá un gran descontento.

Abrir la puerta a otras producciones

Volver a los 90 con X-Men 97, para muchos supone un regreso a su infancia. Y eso significa que, para Marvel Animation, se le abra la posibilidad de poder traer de vuelta otras series que fueron un éxito en su momento. Por el momento, hemos visto en el tráiler de 'X-Men '97' un número del Daily Bugle en el que se hace referencia al Spider-Man y al Eddie Brock de la serie animada de Spider-Man de aquellos años, por lo que no sería descabellado tampoco el pensar que en Marvel se estén pensando la posibilidad de traer al trepa muros de vuelta con una nueva temporada.

El estilo asiático al descubierto

¿Cuántas temporadas tendrá X-Men 97? Marvel Animation confirma futuro en la serie

Uno de los estudios que se encuentra detrás de X-Men 97 es Studio Mir. Esta productora de animación coreana es la responsable de otras series de superhéroes como Harley Quinn o Mis aventuras con Superman, ambas de HBO Max. Su relación con Disney llegó en 2015 cuando se encargaron de pequeños cortos de Guardianes de la Galaxia y el pasado año cuando se encargaron de uno de los capítulos de Star Wars: Visions. En el caso de los mutantes hay pequeños detalles en los que se aprecia la influencia asiática, como el desenfoque de fondos o la propia estética de los años 90, que en sus trazos recuerda a algunas cintas de Studio Ghibli.

Igualmente, lo importante de cara al futuro con X-Men 97 es que podremos disfrutar de los mutantes durante, al menos, dos temporadas en las que veremos historias clásicas, nuevos arcos y en la que igual podremos ver a personajes como los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia o los Inhumanos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Javier Canal Diez

Redactor de cine y series de superhéroes - Soy habitante de la Tierra-1218 y amante del cine y de las historias humanas, inhumanas y mutantes.

Subir