X-Men 97: ¿Ha muerto Wolverine en el episodio 9?

X-Men 97: ¿Ha muerto Wolverine en el episodio 9?

Sabemos que el factor de curación de Lobezno es brutal, y sabemos que X-Men 97 siempre plantea nuevos retos para los fans. Ten en cuenta, que este artículo tiene spoilers del episodio 9 de X-MEN 97.


La tolerancia es extinción - Parte 2, es decir, el episodio 9 de X-Men 97, nos ha mostrado el mayor de los dolores que puede sufrir Lobezno, que es que le saquen a la fuerza el Adamantium, tal y como hizo Magneto. En este episodio, el plan de Bastión para reemplazar a todos los humanos con los Centinelas Prime y dominar a los mutantes está en pleno desarrollo, marcando el episodio central del desenlace de tres partes de X-Men '97.

Aunque los X-Men se han reunido nuevamente y el Profesor X ha regresado a la Tierra, el equipo se encuentra desprevenido para enfrentar al supervillano tecnopático Bastión, y la aparición de un Magneto vengativo, quien se niega a colaborar con los héroes y prefiere tomar la justicia por su mano después de lo sucedido en Genosha, ya sabes, Magneto tenía razón.

Durante este episodio, los X-Men intentan desesperadamente formular un plan mientras luchan contra Bastión y Magneto. Storm y Forge son abatidos por un grupo de Centinelas, mientras que Jean Grey es aparentemente asesinada por un Cable manipulado por Mister Sinister, y el resto del equipo es interceptado por Magneto en el cuartel general de Bastion. El irreconciliable conflicto de filosofías entre Magneto y el Profesor X impide que colaboren incluso en un momento tan crítico, llevándolos a enfrentarse entre sí, y pese a todo, es Wolverine quien se lleva la peor parte.

Índice
  1. Magneto extrajo a Wolverine el Adamantium de su cuerpo, como en los cómics
  2. ¿Veremos a Lobezno con sus garras de hueso?

Magneto extrajo a Wolverine el Adamantium de su cuerpo, como en los cómics

X-Men 97: ¿Ha muerto Wolverine en el episodio 9?
Episodio 9 de X-Men 97.

En el episodio 9 de X-Men '97, Wolverine apuñala a Magneto con el objetivo de que los X-Men puedan enfrentarse y vencer a Bastion por sí mismos. No obstante, en una decisión desesperada y similar, Magneto responde, extrayendo todo el adamantium del esqueleto de Wolverine de forma casi instantánea.

Este giro en los acontecimientos se inspira en la famosa saga de los cómics de Marvel, "Atracciones Fatales", donde Magneto también desactiva los sistemas eléctricos del planeta mediante un pulso electromagnético y Charles Xavier regresa del Imperio Shi'ar utilizando un exoesqueleto, de forma parecida a lo que ocurre en el episodio 8 de X-Men '97. Sin embargo, en lugar de Bastión, en los cómics el incidente es provocado por los seguidores de Magneto, conocidos como los Acólitos.

En la historia original de los cómics, Wolverine logra sobrevivir a la extracción de su adamantium gracias a su capacidad regenerativa. No obstante, permanece un largo periodo sin el metal. Tras su desgarradora batalla con Magneto en atracciones fatales, Logan acaba decidiendo alejarse temporalmente de los X-Men y se embarca en un viaje en solitario para adaptarse a su nueva situación, enfrentándose a adversarios como Dientes de Sable y Deadpool.

¿Veremos a Lobezno con sus garras de hueso?

X-Men 97: ¿Ha muerto Wolverine en el episodio 9?
Marvel Cómics.

Es evidente que esta serie no se deja nada al azar, así que es más que probable que Wolverine sobreviva, y además de eso, que lo veamos durante un tiempo sin sus garras de Adamantium, viendo su contraparte, las garras de hueso, con las consecuencias que la ausencia de Adamantium tienen en su ser.

Sin adamantium para controlar su mutación original, el cuerpo de Wolverine experimenta cambios que lo hacen parecer más salvaje:

  • Pierde la nariz.
  • Sus ojos se vuelven rojos.
  • Le crece más pelo en todo el cuerpo y la cara.
  • Sus uñas se alargan considerablemente.

A pesar de que inicialmente sucumbe a sus instintos más animales, Wolverine consigue dominar y controlar esta nueva forma. Además de eso, aunque sus garras de hueso son menos resistentes, su factor de regeneración también le permite regenerarlas sin problema.

El episodio 10 de X-Men 97 será el último de la primera temporada, una que está dejándonos a los fans muy satisfechos. ¿Qué te está pareciendo la serie?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir