X-Men 97: ¿Cómo se convirtió Gambito en Jinete de Apocalipsis?

X-Men 97: ¿Cómo se convirtió Gambito en Jinete del Apocalipsis?

Pese a que todo apuntaba que decíamos adiós a Gambito, ahora sabemos que tomarán los cómics para su macabra resurrección.


El final de X-Men 97 ha dejado a todos locos, y no es para menos, ya que tendemos a subestimar las series de animación, y esto, como suele pasar, es un enorme error. Y todo esto lo sabemos por las constantes revelaciones que ha aportado la serie.

Uno de los momentos clave de la serie fue la muerte de Gambito durante la matanza de Genosha, un episodio que no dejó indiferente a nadie. Pero todo esto está lejos de terminar, porque al final del episodio 10 de X-Men 97, se nos revela que Gambito regresará, eso sí, lo hará como villano y aliado de Apocalipsis, el próximo enemigo de los X-Men en futuras temporadas.

Índice
  1. Así se convirtió Gambito en un jinete del apocalipsis
  2. ¿Cómo lograron que Gambito dejase de ser La Muerte?

Así se convirtió Gambito en un jinete del apocalipsis

X-Men 97: ¿Cómo se convirtió Gambito en Jinete de Apocalipsis?
Ilustración de Salvador Larroca.

Si algo representaron bien en X-Men, es la personalidad de Gambito, un personaje al que le cuesta dejar atrás el pasado y sus errores, y por eso busca la constante redención. En los cómics, Remy está atravesando una etapa complicada en la que siente que no es valorado, ni por los X-Men como superhéroe, ni por Rogue como interés amoroso.

Aprovechando la situación, Apocalipsis lo atrae para que se una a él como uno de sus Jinetes, específicamente, su nueva encarnación de la Muerte. Apocalipsis ofrece a los mutantes su Sangre, un elixir que puede restaurar y aumentar los poderes mutantes. Todo esto ocurre tras los eventos de 'House of M', donde la población mutante fue diezmada y reducida a unos pocos miles en todo el mundo, de los millones que eran, todo esto después de la famosa frase de la Bruja Escarlata: "No más mutantes".

Después de que Gambito sea convertido en La Muerte, Apocalipsis es vencido y este desaparece, un desenlace que se produjo de manera bastante abrupta, ya que la etapa de Milligan como escritor llegó a un final inesperado.

No obstante, hacia el final de su colaboración, en X-Men #187, Gambito junto a Sunfire intentan rescatar a su tercer jinete, Polaris, que está bajo custodia de los X-Men. Durante el enfrentamiento, Gambito trata de matar a Rogue (Pícara), argumentando que ella representa el último vínculo con su vida pasada, y que desea cortar todos esos lazos, pero esto toma un giro inesperado.

¿Cómo lograron que Gambito dejase de ser La Muerte?

En las historias siguientes, se explica que Gambito vuelve a la normalidad gracias a Mister Siniestro, un villano de la clase de Apocalipsis, que fue capaz de ayudar a un X-Men, difícil de creer, pero cierto.

Esta historia nos lleva a los acontecimientos del cómic 'Complejo de Mesías', donde se produce el primer nacimiento de un nuevo mutante en la Tierra desde la decimación de la Bruja Escarlata, y de repente, todos desean hacerse con el bebé, incluido Siniestro, pero esto es historia para otro día.

Apocalipsis X-Men 97

Lo que debes saber es que Gambito regresa a su forma de Muerte varias veces en las siguientes historias, en una lucha por controlar su cuerpo, hasta que el personaje logra dejar atrás esta versión oscura suya de una vez por todas, y apostaría a que esto es lo que veremos adaptado en la temporada 2 de X-Men 97.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir