X-Men 97 1x08: Esta es la explicación del plan de Bastión

X-Men 97 1x08: Esta es la explicación del plan de Bastión

X-Men 97 se encamina a la recta final de su primera temporada, con la amenaza de Bastión llevando al mundo al borde del colapso.


La serie X-Men '97 debe ser uno de los aciertos más grandes que Marvel Studios ha tenido en su historia reciente. Apostando en esta ocasión de lleno por la animación, la serie ha llegado para contarnos la historia de los tan esperados mutantes, en paralelo a lo que seguramente sucederá en el MCU.

De cualquier manera, es mucha gente la que ya piensa que este debe ser el camino que el estudio debe seguir para la versión live-action de esta agrupación. Así, la serie ya se encamina a sus últimos capítulos y nos sigue trayendo increíbles sorpresas.

El episodio 8 de X-Men '97 es la primera parte de un final dividido en 3, y tiene al equipo de mutantes al filo de una guerra global, dándole giro a la historia de Magneto.

Los X-Men están a punto de emprender un crucial enfrentamiento en contra de su adversario más antiguo, en la figura de Bastión y la llegada de los Prime Sentinels. La tragedia en Genosha representó únicamente el inicio de todo.

Índice
  1. Bastión y su plan para erradicar a los mutantes
  2. ¿Qué hace Magneto con la Tierra?
  3. ¿Qué implica el cameo de Spider-Man en el episodio 8 de X-Men 97?

Bastión y su plan para erradicar a los mutantes

Bastión está en búsqueda de un futuro perfecto en el que la humanidad permanezca en superioridad, en detrimento de los mutantes, quienes se ven obligados a ser esclavos de la raza humana, contribuyendo a su mejoramiento.

Cable es el encargado de revelar que después de una larga guerra, Bastión se alzó con la victoria y reunió a los mutantes que quedaban, obligándolos a utilizar sus poderes para crear una utopía para los humanos. Bastión utilizó su miedo a los mutantes como arma para llevar al extremo a los humanos, de los cuales, quienes quisieran ofrecerse podían ser sujetos de prueba para convertirse en Prime Sentinels.

X-Men 97 1x08: Esta es la explicación del plan de Bastión

En el futuro de Bastión, los mutantes fueron reemplazando a los humanos, primero quitándoles sus trabajos y luego con un crecimiento tal, que se volvió la raza dominante en la Tierra. En el presente fue Charles Xavier quien predicaba un sueño de tolerancia y convivencia que llevó a la caída de la humanidad.

Para el final del episodio, todo apunta a darle la razón a Magneto, quien había promulgado que la convivencia entre mutantes y humanos era imposible. Y sus opiniones siempre se basaron en el mismo miedo que el de Bastión, el cual utiliza como arma: que los humanos no pudieran tolerar a los mutantes debido al miedo de su propia extinción. En ese sentido, los terribles actos de Bastión le dan la razón a Magneto.

¿Qué hace Magneto con la Tierra?

Hasta ahora los poderes de Magneto habían sido subestimados. Luego de la 'muerte' de Charles Xavier, este se había convertido en una figura líder y maestro de los X-Men. Fue derrotado en Genosha por el Wild Sentinel, y a pesar de ser un mutante Omega, es difícil pensar que sus poderes no se vieron afectados por su postura moderada.

X-Men 97 1x08: Esta es la explicación del plan de Bastión

Sin embargo, ahora ha dejado de lado toda su vestimenta, por razones que quizás encajan con el plan de Bastión. Así, Magneto tomó la situación en sus manos, soltando un pulso electromagnético masivo sobre el planeta Tierra, destruyendo a los Prime Sentinels, pero también toda la infraestructura de la humanidad en su esencia.

Al final, Charles Xavier arriba y aunque su llegada representa una luz de esperanza, las acciones de Magneto llevarán a una guerra entre humanos y mutantes que se desarrollará en los episodios finales.

¿Qué implica el cameo de Spider-Man en el episodio 8 de X-Men 97?

Al final el ansiado cameo del Spider-Man de la famosa serie animada de los 90, se hizo realidad. A raíz del impacto de las acciones de Magneto sobre la Tierra, se nos muestra la reacción de otros seres con superpoderes como el arácnido, Omega Red o Silver Samurai.

X-Men 97 1x08: Esta es la explicación del plan de Bastión

Capitán América ya había aparecido para establecer un conflicto entre los métodos mutantes y el superheroísmo más moderado. Esto podría acarrear el involucramiento de los Vengadores y otros equipos, del lado de la humanidad en la guerra que se avecina, lo que podría ser una parte importante de la participación de Charles Xavier.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir