Wonder Woman 84: Patty Jenkins habla sobre la película, el futuro de Wonder Woman y el camino de DC

Sergio Guadalix

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Debido al tremendo éxito de su primera película, la nueva aventura en solitario de la heroína Diana Prince, Wonder Woman 84, era uno de los estrenos más esperados del 2020, aunque ahora su estreno se ha postpuesto para el 2021 debido a la situación mundial.

Sin embargo, pese al retraso el trabajo de promoción por parte de Warner Bros. no para, y por esa razón hoy te tramos una jugosa entrevista que la revista británica SFX  en su formato físico ha hecho a Patty Jenkins y los principales actores de la película, incluyendo a su protagonista, Gal Gadot. 

Wonder Woman 84

Patty Jenkins habla sobre el éxito y la importancia de Wonder Woman

En primer lugar os traemos las declaraciones más importantes de Patty Jenkins, directora de la cinta. Y en medio de sus palabras también os iremos dejando algunas imágenes exclusivas de la película:

Nadie pensaba que triunfaría (en referencia al gran éxito tanto en crítica como en taquilla que tuvo la primera película). Había expectativas muy bajas. Todo el mundo pensaba que una película con una superheroína no funcionaría. Yo no me lo esperaba. Deseaba que triunfase… estoy muy sorprendida por la clase de cosa en la que se ha convertido.

Me gusta pensarlo (en referencia a si Wonder Woman se ha convertido en un punto de inflexión para las películas con superheroínas). Estoy realmente eufórica por eso, porque sabía que definitivamente sería masivamente negativo si hubiera fallado. Así que el hecho de que su éxito se haya convertido en algo positivo para otra gente es maravilloso.

Wonder Woman 84
*Imagen promocional de Wonder Woman con su armadura alada

Sobre Linda Carter y su inspiración

Patty Jenkins también fue preguntada por Linda Carter, la primera actriz que dio vida a la amazina en Live Action, para quién no tiene más que buenas palabras:

Lynda realmente estaba para mí en un lugar privilegiado – ella es todo lo que quieres ser y tiene el aspecto que quieres tener. Creo que eso era lo maravilloso sobre esa encarnación de Womder Woman, tan feminina y a la vez tan fuerte. […] Ahora es una de mis mejores amigas, literalmente hablamos todo el tiempo. Fue una de las primeras personas a la que llamé cuando me asignaron Wonder Woman. Era muy importante para mí decirle lo inspiradora que había sido. Y, además, que no quería reinventar Wonder Woman, quería que fuera un pase de antorcha.

He pensado sobre eso antes (en referencia a un posible cameo de Linda Carter en una película de Wonder Woman), pero no es fácil. Pero definitivamente he pensado sobre ello. Quizás tengamos planes en el futuro. Veremos.

Themyscira
*Imagen promocional de la isla Themyscira

¿Por qué los 80 y cuánto de realidad hay en Wonder Woman 84?

La directora también habló de por qué motivo escogió concretamente 1984, más de 60 años después de la primera entrega:

La verdad es que quería ver a Diana en nuestro mundo moderno. Y 1984 es como el pináculo de la civilización occidental que ha creado todo lo que estamos viviendo ahora. Así que es una manera de ir a un periodo de tiempo cuyo sistema de creencias era como, «podemos tenerlo todo, un maravilloso mundo que durará para siempre y que nunca cambia». Y podíamos divertirnos con eso. Pero a la vez hablar de la verdad con la que estamos lidiando en nuestro tiempo en yuxtaposición a lo que se ha convertido.

Jenkins también habló sobre su forma de rodar la cinta, donde la mayoría son efectos prácticos y recurre lo mínimo posible al CGI: 

Realmente tenía la ambición de volver al gran cine del pasado, donde se hacía todo de verdad. El CGI es grandioso, ciertamente usamos mucho, pero se siente como que la gente se mueve tan rápido y las cosas van tan rápido que casi pierdes la perspectiva de qué es poderoso y qué no. […] Hicimos el 80% de la película con cables, así que todas las cosas que ves son reales.

Cheeta
*Imagen promocional de la villana Cheetah

Sobre la elección de Cheetah como villana y su relación con Wonder Woman

Al ser preguntada sobre las nuevas amenazas a las que tendrá que enfrenarse la protagonista, Jenkins lo tenía claro. Cheetah era la indicada:

Sabía que íbamos a ir a Cheetah en la siguiente porque Cheetah es la emocionante. Pero también estaba muy preocupada de no convertirlo en una «pelea de chicas». Quería que fuera, «olvídate que son mujeres, esta es una gran villana y esta una gran heroína», y dejar que su historia progrese de una manera natural. Empiezan como amigas, realmente ves la historia de cómo la villa nace y su relación con la heroína.

Tristemente, teóricos de Internet, no están saliendo. Tal vez hubiera pasado en otra tipo de historia, pero es que este argumento era tan calaramente sobre el regreso de Steve, que toda la historia era sobre Steve. Es todo una historia de amor con Steve. No había espacio para dos para Diana.

Wonder Woman 84
*Imagen promocional de Diana trabajando en el museo en Wonder Woman 84

Sobre una tercera parte y un futuro spin-off

Otra de las preguntas que le hicieron a la directora trata sobre el futuro de la franquicia. Sobre el spin-off que hay en marcha basado en las Amazinas y la más que teórica Wonder Woman 3: 

Todo está sucediendo. La película de las Amazonas será la siguiente. Geoff Johns y yo seremos los primeros en contar la historia y hemos preparado el terreno de juego para ello. La manera en que funcionaría si decidimos hacer Wonder Woman 3 es que sea la película perfecta entre las dos para darme un descanso de estar a plena producción todo el tiempo.

Sé cómo será el arco general (en referencia al argumento de la tercera película). La pregunta sobre la siguiente es, ¿cómo trabajar con los otros superhéroes y cómo funciona rodeada de cada uno, pero contando tu propia historia? Todo es posible…

Wonder Woman
*Última imagen promocional, Wonder Woman en lo que parece ser un simulador espacial

Sobre el universo de DC y la diferencia con Marvel

Por último, la directora Patty Jenkins ha hablado sobre el rumbo actual de las películas de DC en comparación con el planteamiento inicial de Zack Snyder, así como la diferencia entre sus películas y las de la otra gran compañía de superhéroes, Marvel:

Disfruté, creo que más que otra gente, del universo compartido de Zack (Snyder). Creo que era realmente ambicioso. Pero por el momento, creo que está teniendo un mejor éxito con estos personajes encontrando su camino.

Creo que Marvel ha hecho una marca a través de la mayoría de sus películas. La fuerza de DC es que son extremadamente diferentes, desde Joker Aquaman Wonder Woman, es lo que amo de ellas. Así son los cómics, de todos los sabores. Y amo eso de donde estamos ahora mismo.

Wonder Woman 84

Además de la directora, varios miembros del cast también fueron entrevistados por la revista. Os dejamos a continuación lo más destacado de sus respuestas.

Gal Gadot y Kristen Wigg hablan sobre la relación de Wonder Woman y Cheetah

Ambas actrices fueron entrevistadas juntas y hablaron sobre sus personajes y la relación que establecen entre ellas, así como la dificultad de rodar una película con tanto efecto práctico como ésta:

Fue muy instántaneo (dice Kristen sobre el momento en que conoció a Gal). Fue como «hola, encantada de conocerte, vamos a divertirnos». […] Realmente estaba muy nerviosa, nunca había hecho una película como ésta, estas enormes franquicias de superhéroes […] pero me sentí muy bienvenida. Nos pusimos rápidamente a ello.

La mayoría de la acción es real porque Patty cree en grabar de verdad. Todo lo que pudimos grabar realmente, acción cruda, lo hicimos. […] Tuvimos que aprender mucha coreografía de acción y hacer mucho trabajo de preparación para asegurarnos que éramos capaces de llevarlo a cabo, pero mereció la pena.

Wonder Woman 84

Pedro Pascal habla sobre su personaje y las diferencias con The Mandalorian

El siguiente actor en hablar fue Pedro Pascal, quien interpreta al villano Maxwell Lord. Éstas son sus principales declaraciones:

Realmente no tomamos ninguna decisión del tipo «este es el Maxwell Lord que tú encuentras en los cómics de los 80» o «este es el vil Maxwell Lord de los 90». Intentamos hacer una mezcla de todo.

Ambos (en referencia a su personaje Djin Daryn de The Mandalorian) son un desafío en muchas maneras. Tengo una gran personalidad con la que mis amigos están familiarizados. Diría que compartir eso con un personaje, la parte de ti mismo que está un poco más expuesta, da un poco más de miedo.

Maxwell Lord

Chris Pine y el regreso de Steve Trevor en Wonder Woman 84

El último actor que participa en esta entrevista es Chris Pine, quién dio vida a Steve Trevor en la primera película y que regresa para la secuela pese a la muerte del personaje. Esto es lo que ha comentado el actor al resepcto:

Desafortunadamente, no puedo decir nada (en referencia al viaje de Steve para volver en esta cinta). Pero es un Steve completamente diferente. En la primera soy un soldado cansado que ha visto la depravación de la humanidad y ella es ese ser curioso con los ojos siempre abiertos tratando de procesarlo todo. En esta, soy una criatura mucho más positiva y curiosa que simplemente está amando esta experiencia sin ninguna sensación de estar cansado o negativo. Fue divertido de interpretar, no había hecho eso desde hacía tiempo.

Steve Trevor

Éstas son las declaraciones que ha dejado el cast y la directora de Wonder Woman 84 sobre la película. Ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué esperas de esta cinta? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio