El Wolverine del MCU fue creado en Deadpool 2 de acuerdo con esta teoría

El Wolverine del MCU fue creado en Deadpool 2 de acuerdo con esta teoría

La versión de Wolverine que veremos en Deadpool y Wolverine, fue producto de los eventos de Deadpool 2.


Deadpool y Wolverine marca la tendencia actual para Marvel Studios, claro está, al lado de lo que está sucediendo con X-Men 97. Mientras la serie animada se está transmitiendo con gran éxito en Disney Plus, Marvel busca continuar con esta buena racha con el estreno de Deadpool y Wolverine el próximo mes de julio.

Las expectativas son grandes y la película tiene muy buenas posibilidades para convertirse en un triunfo para Marvel Studios, como no han visto uno en algún tiempo.

Lo más emocionante sobre Deadpool y Wolverine, es que tiene demasiadas preguntas sin contestar hasta el momento, lo cual sigue disparando teorías de toda clase, sobre lo que sucederá en la película.

Particularmente, una de las interrogantes más recurrentes gira en torno a la figura de Wolverine. Hugh Jackman regresa en esta cinta para encarnar a un personaje que vio su muerte en Logan, en 2017. Se sabe que no se trata del mismo Wolverine de dicha cinta y, en cambio, es una variante.

Deadpool 2 dio origen al Wolverine que veremos en la película

Pero entonces, ¿De qué Wolverine se trata? ¿Cuál es su origen? Claro que al principio, se pensaba que se trataba del mismo Wolverine que vimos morir en Logan y que de alguna manera había viajado en el tiempo.

Sin embargo, a raíz del estreno de los tráilers, todo parece indicar que se trata de una nueva variante del personaje. El tráiler insinúa que algo muy malo sucedió con el universo de este Wolverine y con los X-Men, lo cuál hizo a Logan vulnerable y susceptible de ser reclutado por la TVA.

El hecho de que no se trate del mismo personaje de Logan, es lo que despierta las preguntas sobre su origen.

El Wolverine del MCU fue creado en Deadpool 2 de acuerdo con esta teoría

Una teoría sugiere, que este Wolverine es el mismo que se vio en la escena post-créditos de Deadpool 2. Dicha cinta finalizó con Wade Wilson viajando por el tiempo gracias a la tecnología de Cable.

Wade realiza un viaje a través de su propia historia, cambiando algunos eventos y al parecer, estableciendo nuevas líneas de tiempo ramificadas y nuevas. Luego de algunos cambios, Deadpool llega a la década de los ochenta, a una escena de X-Men Origins: Wolverine. En la escena, Deadpool viaja a la línea de tiempo de X-Men Origins: Wolverine y mata a su antiguo yo, Arma XI.

La interpretación de Ryan Reynolds de Arma XI fue polémica, ya que se alejaba de la representación de Deadpool de los cómics, por eso es que el nuevo Deadpool lo mata. Matar a esta versión de Deadpool antes de su batalla con Wolverine y Victor Creed, habría cambiado la línea de tiempo posterior de Wolverine, por lo que esta podría ser la variante que veremos en Deadpool y Wolverine.

El hecho de que Deadpool matara a Arma XI habría tenido un gran impacto en la línea temporal de Wolverine, ya que se habría omitido la pelea. En ese sentido, Wolverine pudo haber salido de forma segura de Three Mile Island, conservando sus recuerdos.

El Wolverine del MCU fue creado en Deadpool 2 de acuerdo con esta teoría

Así, Wolverine pudo simplemente unirse a los jóvenes mutantes, subiendo al helicóptero del Profesor X en X-Men Origins: Wolverine y unirse a los X-Men dos décadas antes que en la línea de tiempo original de X-Men.

Puesto que Wolverine no perdió sus recuerdos, los eventos de las películas de X-Men habrían transcurrido de forma diferente. Aunque Wolverine sí era parte de los X-Men, dicha travesía empezó antes. También se hace evidente que si esta versión de Wolverine es la misma de la escena post-créditos de Deadpool 2, eso explica porqué Wolverine reconoce a Deadpool en el bar, como lo vemos en el tráiler.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir