¿Willow forma parte del universo de Star Wars?

Willow-Star-Wars

¿La nueva serie Willow (y su película original) pertenecen al universo de Star Wars?

Índice
  1. Las dudas y teorías acerca de si el mundo de Willow se encuentra en el universo de Star Wars vuelven a la red tras el estreno de la nueva serie secuela en Disney Plus.
  2. ¿De que trata la nueva serie?

Las dudas y teorías acerca de si el mundo de Willow se encuentra en el universo de Star Wars vuelven a la red tras el estreno de la nueva serie secuela en Disney Plus.

Entre los fans de la fantasía siempre ha existido una teoría acerca de que la película Willow (1988) podría tener lugar (o relación) dentro de la enorme galaxia de Star Wars. Sin embargo, desde Lucasfilm esto siempre se ha negado, ya que Willow no pertenece oficialmente al gran universo de Star Wars, sino que tiene lugar en un mundo completamente único y distinto.

Esta puede ser una confusión lógica, ya que, Lucasfilm se ha hecho reconocida por la producción de series y películas pertenecientes al universo de Star Wars, y puede resultar algo extraño, que películas como Dentro del laberinto o la propia Willow hayan sido producidas por la compañía de George Lucas.

¿Willow forma parte del universo de Star Wars?

Pese a que desde Lucasfilm siempre se ha dicho lo contrario, el creador de la serie, Jon Kasdan, ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que el universo de Willow se encuentre dentro de Star Wars, aunque de nuevo nada está confirmado.

"Sabes, no hay razón para pensar que el planeta en el que vive Willow y las criaturas a las que se enfrenta no existen en algún lugar de una galaxia muy, muy lejana en el que podrían ver un destello lejano de un sable de luz o una nave espacial en el cielo."

Jon Kasdan para El Heraldo.

¿De que trata la nueva serie?

La nueva serie de Willow nos sitúa 20 años después del final de la primera película. El hechicero Willow Ufgood, interpretado por Warwick Davis, debe de reunir a un nuevo grupo de inadaptados para una gran y peligrosa misión de rescate en los lugares más desconocidos del mundo.

Actualmente, Disney ha estrenado 3 de los 8 episodios que compondrán esta nueva aventura de Lucasfilm, y pese a una recepción positiva por parte de la crítica, se está creando entre los fans de la cinta original una gran división sobre la nueva serie, ya que según algunos fans, la nueva ficción de Disney Plus no mantiene el espíritu original de la misma, pese a estar basada en el mismo universo.


Finalmente, ¿que te parece la nueva serie de Willow? ¿Te gustaría ver nuevos productos relacionados con este universo? Si quieres conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir