¿Podría Westworld tener una quinta y última temporada? Esto dice Jonathan Nolan, su creador

¿Podría Westworld tener una quinta y última temporada? Esto dice Jonathan Nolan, su creador

Westworld tenía todo para convertirse en una serie de época, pero fue cancelada tras la cuarta temporada, dejando a los fans a la espera de un final digno para el proyecto.


Cuando Westworld estaba a punto de estrenarse, esta fue promocionada como la competencia directa de Game of Thrones, y aunque esto en un principio parecía ser positivo debido a que el público comenzó a prestarle atención, al poco tiempo le pasó factura, y tras 4 temporadas HBO decidió cancelarla, dejando el final abierto y causando la molestia de algunos, entre ellos el creador.

Afortunadamente para los fans de la serie, en días recientes la mente creativa detrás de Westworld ha hablado una vez más sobre una posible continuación, dejando claro que, en caso de recibir luz verde, estaría dispuesto a volver para terminar lo que comenzó.

Índice
  1. Jonathan Nolan todavía tiene la esperanza de que Westworld tenga un final
  2. ¿Por qué HBO canceló Westworld?

Jonathan Nolan todavía tiene la esperanza de que Westworld tenga un final

Jonathan Nolan todavía tiene la esperanza de que Westworld tenga un final

Hace dos años y cuando la cuarta temporada todavía estaba siendo procesada por los fans, HBO anunció que Westworld había sido cancelada, por lo que no tendría 5ta temporada y sería removida de su catálogo.

Esta situación, como era de esperarse, causó la molestia de muchos, entre ellos el creador de la serie, Jonathan Nolan, quien expresó en más de una ocasión su decepción por no poder contar el final de la historia y dejarla inconclusa. Afortunadamente, en días recientes este ha declarado para The Wrap que todavía mantiene la esperanza de que el estudio le de la oportunidad de continuar con su trabajo.

Nuestra filosofía desde el principio era asegurarnos de que cada entrega, cada capítulo, estuviera completo, contara una buena historia y luego tuviéramos la oportunidad de continuar. Pero Lisa y yo teníamos una arquitectura para la serie y me gusta tener la oportunidad de terminar estas cosas. Creo que nuestra esperanza sigue siendo tener la oportunidad de retomar esa historia, y no me gustaría estropearla ahora si tenemos la oportunidad de hacerlo."

Aunque a día de hoy luce poco probable, los fans de Westworld no se rinden y ya han comenzado una campaña para que el estudio permita que la historia finalice ya sea con una película o en forma de miniserie.

¿Por qué HBO canceló Westworld?

¿Por qué HBO canceló Westworld?

A pesar de que ya han pasado un par de años, HBO todavía no ha dado una razón específica de por qué canceló Westworld, no obstante, podemos suponer que esto se debió a temas principalmente a temas narrativos, pues las últimas dos temporadas no habían sido muy bien valoradas por la crítica.

Además, es importante considerar que la serie no era barata, pues su primera temporada, misma que se estrenó en 2016 y que constaba de 10 episodios, costó alrededor de 100 millones de dólares, cifra bastante elevada para una producción en ese entonces.

De acuerdo con los creadores, Westworld estaba planeada para tener 6 temporadas, pero ahora esa idea parece imposible de realizarse.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir