Warner habría encontrado en Dan Lin al nuevo jefe del sello DC

dan lin dc

Warner Bros está viviendo los momentos más álgidos de su historia. La fusión con Discovery está provocando cambios en los cimientos de ambas compañías, afectando así a cada una de las marcas que ambas manejan. Por supuesto, una de las más afectadas están siendo las producciones del sello DC, con cancelaciones y posibilidades de múltiples decisiones sobre cada proyecto. Entre tanta incertidumbre, todos estamos a la espera de que las aguas empiecen a calmarse y haya algo más de estabilidad. Para el efecto, todos estamos de acuerdo en que DC necesita alguien que tome las riendas o como se ha dicho, DC necesita a su Kevin Feige. Y parece haberlo encontrado. Se ha reportado que Dan Lin será quien se ponga al frente de lo que en adelante se conocería como DC Studios.

Tan polémica ha sido toda esta reestructuración, que noticias como la cancelación de Batgirl tomó a todos por sorpresa. No se trataba solo de la cancelación, sino que era un producto prácticamente finalizado. Pero por lo visto, esto es solo la punta del Iceberg. Algunas otras cancelaciones, así como la posibilidad de que HBO Max deje de existir han sido solo algunas de las situaciones que han hecho que muchos se cuestionen sobre las decisiones que se están tomando. Pero el tema de DC es uno de los que más preocupa a los fans, por obvias razones y parece que ya han encontrado a quien pondrá orden en la casa.

No te vayas sin leer:

Ethan Hawke es el nuevo Batman en este proyecto de DC

Batgirl tendrá proyecciones para los trabajadores de la película

¡Nueva ola de retrasos en el universo DC! Aquaman 2 y Shazam 2 mueven sus fechas de lanzamiento

Dan Lin está por convertirse en el "Kevin Feige" de DC

DC y Warner no han logrado consolidar el Universo que se quiere construir para el sello al estilo Marvel. Con la nueva fusión con Discovery se pretende ahora que la marca de superhéroes crezca y encuentre el camino para tomar la importancia que su historia merece. Para eso, según han explicado, tienen un plan trazado a 10 años. Aunque ya han surgido algunos nombres, todo parece indicar que será el ex ejecutivo de Warner Bros., Dan Lin, quien ya se encuentra en conversaciones para tomar el puesto y ponerse al frente.

dan lin dc
DC habría encontrado a su jefe

Dan Lin sustituiría al jefe actual, Walter Hamada, quien no permanecería mucho más allá del lanzamiento de Black Adam en los cines. Según los reportes, a Lin aún no se le ha ofrecido el puesto de manera oficial y solo está siendo contemplado como una posibilidad, aunque hay fuentes quienes lo sitúan como el máximo candidato. Dan Lin es conocido por su trabajo como productor en proyectos de Warner como It o The Lego Movie.

De llegar al puesto, Lin reportaría directamente a David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, confirmando de esa manera que DC será una división independiente dentro del conglomerado.

Batman v Superman imagen
Los legendarios superhéroes de DC, Batman y Superman

Lin parece ser una opción idónea para hacerse cargo de DC Studios teniendo experiencia y éxito en algunas franquicias. Aunque no ha trabajado a la escala de Marvel Studios, con The Lego Movie supo establecer un universo, lo que lo coloca como el favorito para ser elegido. Se espera que de llegar a DC, logre encaminar al sello por el rumbo que todos anhelamos y esperamos disfrutar.

Fuente: Deadline Variety The Hollywood Reporter

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir