
Cuando se anunció la cancelación del lanzamiento de Batgirl, sabíamos que esto sería un antes y un después dentro de la planificación de Warner Bros Discovery (WBD) con DC. De ese modo, después de que el nuevo CEO de WBD anunciase que revisarían detenidamente todo lo que saliese del sello DC, muchas películas apuntaban a sufrir el mismo camino de Batgirl…pero parece que eso no fue exactamente el caso.
Y es que si bien ayer sabíamos que la película de Black Canary seguía su curso, hoy hemos podido saber que Warner ha decidido ‘mandar a la nevera’ muchas otras películas de DC que se hallaban en desarrollo. Así, cintas como Static Shock, Supergirl, Green Lantern Corps o el Superman de Ta-Nehisi Coates, habrían visto cómo su desarrollo ralentizarse. Todo esto parece que se debe a que Warner no sabe exactamente qué hacer con estos proyectos. Por ello, parece que esperarán un poco más para tomar una decisión.

Warner Bros Discovery y sus nuevos movimientos con DC
Lo cierto es que estos cuatro proyectos llevan bastante tiempo en desarrollo con poco avance después de años. Por tanto, parece que Warner todavía no tendría muy claro qué hacer con ellos. Son películas que no saben exactamente su universo y con apenas gente implicada en su producción. En el caso de Static Shock, la película se anunció en la DC FanDome 2020 con Michael B. Jordan como productor. Desde entonces, la película solo ha sumado un guionista en marzo de 2021 y desde entonces no ha habido más novedades.

En relación a Green Lantern Corps, la película lleva más de 5 años en desarrollo desde que se anunció aquel calendario de futuros estrenos del DCEU. Sin embargo, a día de hoy poco se sabe del proyecto más allá de que estaría protagonizado por Hal Jordan y John Stewart. Además, todo apunta que estará conectada a la serie de Green Lantern para HBO Max. Con la decisión de Warner con esta película, parece que el tiempo de espera será aún mayor y su rumoreado lanzamiento para 2023 estaría lejos de hacerse realidad.
Sobre la película o serie de Supergirl, en realidad es un proyecto bastante reciente. De hecho, el proyecto de la kriptoniana nunca llegó a anunciarse oficialmente. Y es que al parecer Warner se iba a esperar al lanzamiento de The Flash para ver la reacción del público y ya anunciar el spin-off con Sasha Calle como Supergirl. Tras la cancelación de Batgirl, se rumoreó que Supergirl podría seguir sus pasos. Ahora con este nuevo reporte, no está del todo claro el futuro de la película.

Por último, la película de Superman escrita por Ta-Nehisi Coates y producida por JJ Abrams es otro de los productos de DC que forma esta lista. La película no se sabe qué versión exacta de Superman llevará a la gran pantalla. No obstante, según varios rumores podría tratarse de un reboot con un Clark Kent negro. Al parecer la historia sería mucho más madura, ambientada en los 40s y con un Superman con poderes más limitados. Si algún día esta película llegará a hacerse realidad ya no está del todo claro. Eso sí, sería un producto cuanto menos interesante.
Y bien lector, ¿qué opinas de que Warner Bros Discovery haya ralentizado el desarrollo de estas películas de DC? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.
No te vayas sin leerlo:
DC tenía planeado hacer un evento Crisis en Tierras Infinitas antes de la fusión con Discovery.
El nuevo paradigma de DC en cines y en HBO Max con Warner Bros Discovery.
Warner Bros Discovery no sabe que hacer con el reboot de Superman.
Discovery está dispuesta a revitalizar el universo de DC y a Superman
Fuente: The Hollywood Reporter