¿Por qué Warner Bros. cambió el logo de Dune?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
¿Por qué Warner Bros. cambió el logo de Dune?

Antes del estreno de Dune, Warner Bros. se encontró frente a frente con un problema importante: su logo estaba causando confusión, pero ¿por qué?


La secuela de Dune se ha convertido en una de las películas más esperadas de este 2024, y aunque hoy por hoy todo mundo reconoce la saga gracias al enorme trabajo de Dennis Villeneuve, cuando la primera estaba a punto de salir no mucha gente identificaba la historia, lo que llevó a una enorme confusión y, por tanto, al cambio de logo.

Hoy por hoy los logos cinematográficos son mucho más que simples marcas, pues estos representan la esencia y el espíritu de una película, capturando su tono, su atmósfera y su identidad visual en un solo símbolo, por lo que, si este está mal logrado, toda la película podría quedar arruinada, pero ¿qué fue exactamente lo que pasó con Dune?

La confusión y las burlas provocaron un cambio de logo en Dune

Dune Logo modificado

Por allá de 2020, cuando Warner Bros. comenzó la promoción de Dune, estos rápidamente se encontraron frente a frente con un problema grave: la gente se estaba confundiendo y burlando de que el logo no era del todo legible.

A pesar de que durante un primer momento el estudio dejó pasar esta situación, al poco tiempo se dieron cuenta de que la situación podría empeorar, pues si la gente no lograba identificar el producto, este terminaría siendo un fracaso en taquilla, motivo por el cual decidieron hacer una pequeña modificación.

Esta consistía en hacer más evidente que la última letra del logo era una E, pues mucha gente pensaba que se trataba de una C, llegando incluso a hacer memes sobre lo interesante que se veía la película de «DUNC».

La tercera película de Dune será la más importante de todas

Dune III Película

Dune II se estrenará en cines este 1 de marzo, sin embargo, hace un tiempo Dennis Villeneuve dejó claro que, al menos para él, la tercera parte será la más importante de todas, pues esta tendrá como principal objetivo reflejar la visión del autor Frank Herbert.

Es importante mencionar que la tercera entrega todavía no cuenta con una fecha oficial de estreno, pues el director quiere tomarse un tiempo libre, sobre todo por temas de salud mental, antes si quiera de comenzar la producción.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio