Vincent D’Onofrio aclara cómo se conectará Daredevil: Born Again con la serie de Netflix
Vincent D’Onofrio, el actor encargado de darle vida a Kingpin tanto en las series de Netflix como en el MCU, se refirió a la reciente incorporación de la serie de Daredevil de la plataforma al canon de la franquicia de Marvel Studios. Además, explicó cómo Daredevil: Born Again terminará de integrar la historia de estos personajes a la trama interconectada del universo cinematográfico.
Vincent D’Onofrio responde cómo se conectará Daredevil: Born Again con la serie de Netflix
Con el estreno de Echo, la nueva serie del MCU, la serie de Daredevil protagonizada por Charlie Cox y el propio D’Onofrio se incorporó al canon oficial de Marvel Studios. Sin embargo, esto no parecía ser siempre el plan.
Las apariciones anteriores tanto de Matt Murdock como de Vincent D’Onofrio no dejaban del todo claro si se trataban de las mismas versiones de las series de Netflix o si eran variantes nuevas interpretadas por los mismos actores. Había algunas diferencias claras como la resistencia aumentada del villano en Hawkeye o el tono más cómico del hombre sin miedo en She-Hulk, pero no eran tan grandes como para cerrar las teorías de los fans.
Lo que estaba claro era que ambos comenzarían a ocupar un lugar cada vez más importante en el MCU y que tarde o temprano el estudio tendría que dar una respuesta. Echo significó la primera vez que Kingpin actuaba como el villano principal de una producción de Marvel Studios y su participación trascendía el cameo. Pero el gran arribo a la franquicia de sará con Daredevil: Born Again, la serie que se encuentra actualmente en producción.
Hablando sobre este proceso con The Hollywood Reporter, Vincent D’Onfrio comentó cómo esta serie se conectará con los eventos narrados por Netflix y lo que significó el reciente reinicio que sufrió el desarrollo:
“Durante el reinicio creativo de Daredevil: Born Again, todos los creativos se juntaron y dijeron: “miren, así es cómo va a ser de acá en adelante”. Ahora solo hablamos en términos de estar conectada directamente a la Daredevil original y eso es algo muy bueno. Trae historias geniales y todo lo que sucedió durante esas tres temporadas. Ahora tenemos que comenzar Born Again con todo ese bagaje y sus consecuencias.”
Al parecer, la nueva serie protagonizada por Charlie Cox y Vincent D’Onofrio no siempre se pensó como una continuación directa de la historia original, pero esto cambió con el cambio de dirección que sufrió la producción. Quizás la incertidumbre que causaron las primeras apariciones de estos personajes también fue consecuencia de la indecisión de Marvel Studios, pero ahora todo parece más claro y, de estar a la altura de la serie de Netflix, Daredevil: Born Again se podría convertir en una de las mejores entregas del MCU.
¿Qué pasó con Daredevil: Born Again?
La producción de la serie fue afectada por la huelga de Hollywood y el rodaje debió detenerse por un tiempo. Sin embargo, Marvel Studios utilizó esta pausa para replantearse algunas cuestiones y teniendo en cuenta la recepción de sus proyectos más recientes tomó una decisión rotunda: reiniciar el desarrollo de Daredevil: Born Again.
No está del todo claro cómo hubiera sido la serie, pero según los rumores hubiera tomado la estructura de los dramas judiciales, antes que del cine de superhéroes. Matt Murdock habría sido el gran protagonista de Born Again, por lo menos durante sus compases iniciales, habiendo dejado atrás sus días como Daredevil. Además, otros reportes revelaron que personajes icónicos como Karen Page y Foggy Nelson no tenían ningún rol en la trama original.
Luego del reinicio, Marvel relegó a los guionistas Chris Ord y Matt Corman a productores y contrató a un nuevo showrunner, Dario Scardapane, junto a los autores de Loki y Moon Knight, Justin Benson y Aaron Moorhead, para reescribir la serie. Con estos cambios, Daredevil: Born Again apunta a reconvertirse en la continuación de la serie de Netflix y se confirmó que Karen Page y Foggy Nelson estarán de vuelta, interpretados nuevamente por Deborah Ann Woll y Elden Henson.
Ellos se sumarán a Charlie Cox, Vincent D’Onofrio y Jon Bernthal que estará de vuelta como Punisher. La serie contará con 18 episodios separados en dos partes de 9 capítulos con una pausa extendida en el medio, aunque como es de esperar, la primera mitad no llegará este año como se esperaba. Lo más probable es que haya que esperar al 2025 para ver cómo sigue la historia del hombre sin miedo en el MCU.
No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.
Resumen del artículo:
- Vincent D’Onofrio reveló que, a partir del reinicio creativo de Daredevil: Born Again, la serie se convirtió en la continuación de Daredevil de Netflix.
- Born Again sufrió un reinicio que apartó a sus guionistas originales, pero trajo de vuelta a Karen Page y Foggy Nelson. Ahora, la dupla detrás de Loki se encargará de finalizar la nueva serie protagonizada por Matt Murdock.
- Daredevil: Born Again contará con 18 episodios, separados en dos entregas de 9 capítulos. La primera estaba pautada para este año, pero lo más probable es que 2025 sea la nueva fecha de estreno.
Tambien te puede interesar: