Villeneuve conmueve al mundo: Permite ver Dune 2 a un fan antes de su partida

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Villeneuve conmueve al mundo: Permite ver Dune 2 a un fan antes de su partida

Villeneuve ha mostrado una vez más la gran persona que es, pues esta semana se confirmó que permitió que un fan viera Dune 2 antes de su partida de este mundo.


En tiempos difíciles lo que más debe caracterizarnos como personas es nuestra humanidad, y quien ha demostrado tener mucho de eso ha sido el director Denis Villeneuve, pues esta semana ha conmovido al mundo luego de que se diera a conocer la noticia de que permitió que un fan, el cual estaba a punto de partir de este mundo, pudiera ver Dune Parte 2.

Esta historia ha resonado en todos los rincones del mundo, destacando no solo la empatía del cineasta, sino también el cariño que un artista puede mostrar hacia aquellos que han sido tocados por su trabajo y el enorme papel que tiene el cine en la vida de la gente. La generosidad de Villeneuve claramente será recordada por siempre.

El fan que se despidió de este mundo con una sonrisa luego de ver Dune Parte 2

Villeneuve permitió que un fan viera Dune 2

Tal como ya se mencionó anteriormente, Villeneuve conmovió al mundo esta semana luego de que se diera a conocer que había dejado que un fan a punto de fallecer viera Dune Parte 2, pero ¿qué fue lo que sucedió exactamente en esta historia?

Pues bien, de acuerdo con el fundador de la organización benéfica canadiense L’Avant, Josée Gagnon, en enero de este año los médicos informaron a un paciente terminal que le quedaban unas cuantas semanas de vida, lo cual lo entristeció porque él había dejado claro que solo tenía un deseo antes de fallecer: Ver Dune parte 2, no obstante, esta cinta se estaría hasta Marzo.

Desesperados por cumplir su petición, la organización creó una publicación en Facebook con la intención de que el director de la cinta, Denis Villeneuve, la viera, y aunque sabían que las posibilidades eran bajas, decidieron confiar.

Dune 2 película

Esta confianza, afortunadamente, tuvo sus frutos, pues tanto Villeneuve como su esposa, Tanya Lapointe, se sintieron conmovidos por la historia, por lo que pusieron en marcha un plan y, el 16 de enero de 2024, un ayudante llevó la computadora del director directo al enfermo para que viera Dune Parte 2.

De acuerdo con Gagnon, todos estaban completamente maravillados por la situación y agradecieron al director y a su asistente por tomarse el tiempo, pues el paciente falleció días después.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio