Una versión oscura de Batman vs Superman estuvo a punto de ocurrir antes de Zack Snyder

Una versión oscura de Batman vs Superman estuvo a punto de ocurrir antes de Zack Snyder

Todos conocemos la película de Batman vs Superman que formó parte del ya extinto DCEU y que estuvo a cargo de Zack Snyder, pero antes de esa, pudo suceder otra versión mucho más oscura.


Batman y Superman son dos de los íconos más grandes de la historia de los cómics y sobre todo en cuanto a superhéroes se refiere. El hecho de que formen parte del mismo universo ofrece muchas posibilidades, especialmente cuando se trata de verlos luchando hombro a hombro.

Pero numerosas han sido las ocasiones también en las que estos grandes símbolos se han tenido que enfrentar y el sueño de muchos grandes cineastas seguro se vería cumplido en el hecho de dirigir una batalla entre estos dos titanes.

Para Zack Snyder este sueño se vio realizado y Batman v Superman: El amanecer de la Justicia vio la luz en el año 2016, formando parte del Universo Extendido de DC que en ese momento tenía grandes chances de seguir expandiéndose.

Aunque la cinta llamó la atención y en general le fue bien en taquilla, lo cierto es que la aceptación tuvo reacciones tanto positivas como negativas y para muchos fue una historia que de alguna manera fue desperdiciada, tomando en cuenta el potencial que una cinta con estos monstruos puede tener.

Índice
  1. Batman vs Superman pudo tener una versión mucho más oscura antes de la llegada del DCEU
  2. ¿Qué tan oscura era esta película?

Batman vs Superman pudo tener una versión mucho más oscura antes de la llegada del DCEU

Han pasado ya ocho años desde el estreno de Batman v Superman de Zack Snyder y la cinta aun vive en el recuerdo y el gusto de algunos fans, aunque otros prefirieron dejarla en el olvido. Lo cierto es que la cinta de Snyder fue solamente la realización un plan que tenía mucho tiempo elaborándose dentro de los estudios de Warner.

El encargado de esta película iba a ser nada menos que Wolfgang Petersen, director de un clásico como el live-action de La Historia Sin Fin. Se trata de una época en la que las adaptaciones tanto de las historias de Batman como las de Superman no tenían el éxito deseado y por el contrario, eran adaptaciones fallidas.

Una versión oscura de Batman vs Superman estuvo a punto de ocurrir antes de Zack Snyder

De cualquier manera, Warner no iba a rendirse en sus intentos de sacar ambas sagas adelante.

Unos ejemplos de lo anterior son Batman Year One con Darren Aronofsky o Superman Flyby, a cargo de J.J Abrams pero es evidente que ninguno de los dos proyectos llegó a lanzarse.

El caso es que la cinta de Batman vs Superman de Wolfgang Petersen se hizo oficial en el 2002, con la idea principal de que Batman y Superman se unieran contra una amenaza en común. Al final la perspectiva y los ideales de cada héroe los iban a hacer chocar.

Superman representa lo que es poderoso, claro, brillante, noble y justo. Batman es oscuro, obsesivo y vengativo. Como son tan diferentes, inevitablemente terminarán chocando. Será una batalla de titanes.

Wolfgang Petersen refiriéndose a su versión de Batman vs Superman

Por si lo anterior no fuera suficiente, las selecciones de cast para Batman y Superman eran también muy ambiciosas. Colin Farrell iba a encargarse de interpretar a Batman mientras que Jude Law haría lo propio con Superman.

Al final Warner cambió drásticamente los planes y se inclinó con dos proyectos en solitario, con Superman Regresa y Batman Inicia, la primera de la trilogía de Christopher Nolan.

¿Qué tan oscura era esta película?

Para darnos una idea de lo oscura que iba a ser esta versión de Batman vs Superman en comparación con la de Zack Snyder, podemos remitirnos a las palabras de Akiva Goldsman, quien estaba designado para revisar el libreto de esta película descartada:

Estábamos en pre producción y era la cosa más oscura que hayas visto. Iniciaba con el funeral de Alfred y Bruce se había enamorado y había renunciado a ser Batman. Era entonces cuando llegaba el Joker y asesinaba a su mujer. Después de eso descubrías que había sido todo una mentira, que todo había sido un elaborado plan del Joker para derribar a Batman.

Akiva Goldsman
Una versión oscura de Batman vs Superman estuvo a punto de ocurrir antes de Zack Snyder

El guionista no comparte más detalles y no se sabe sobre el rol que Superman jugaría en la película. Sin embargo en un guion que anda rondando se detalla que Bruce Wayne tenía que enfrentar una nueva pérdida y que Clark Kent se estaba divorciando de Lois Lane.

Aun así hacía todo lo posible para que Batman no cayera en un agujero lleno de violencia y venganza.

Se esperaba que esta cinta de Batman vs Superman viera la luz en el año 2004 pero nunca llegó a suceder. Finalmente y como todos sabemos, fue Zack Snyder quien tuvo el "privilegio" de dirigir esta historia, aunque el resultado en última instancia no haya sido el deseado.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Con información de Collider

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir