Saltar al contenido

Esta versión de Goku solo apareció una vez ¿Qué sucedió con ella?

7 febrero, 2024
version de goku

A pesar de ser el personaje principal de la franquicia, existe una versión de Goku que apareció una sola vez en el anime y Toei no la quiso volver a mostrar.


Goku es el protagonista y personaje principal de la serie de Dragon Ball. Al personaje lo conocimos desde que era un niño en la serie original, cuando conoció a Bulma y juntos emprendieron un viaje para encontrar las esferas del dragón. A partir de ahí, hemos acompañado a Goku en una gran cantidad de aventuras y hemos conocido sus diferentes facetas, incluyendo sus famosas transformaciones que le otorgan nuevos poderes.

Sin embargo existe una versión de Goku que tuvimos la oportunidad de ver una sola vez en el anime y que luego Toei nunca quiso volver a mostrarnos. Te contamos de qué versión se trata y porqué no la volvimos a ver.

Contenidos

¿Qué sucedió con esta versión de Goku que apareció una vez en Dragon Ball?

Para que sepas de qué te estamos hablando, debemos remontarnos a la serie original de Dragon Ball, específicamente en el último arco de la misma, cuando Goku ya creció. Luego de haber entrenado con Kami Sama y Mister Popo, Goku regresa para reencontrarse con sus amigos de siempre. Goku se presenta con una vestimenta completamente diferente a la usual, y como ha crecido, nadie lo reconoce.

versión de goku

Lo curioso de la escena es que Goku aparece con un turbante en la cabeza, algo que nunca había utilizado y que nunca más volvió a utilizar. Sin embargo no es precisamente por el turbante que sus amigos no lo reconocen. En ese momento ellos lo recordaban como un niño, por lo que verlo como un adulto fue algo impactante para todos.

Quizás por cuestiones prácticas, Toei nunca más volvió a presentarnos a Goku con esta peculiar indumentaria, que además del turbante, incluía un traje azul, sin el acostumbrado conjunto naranja rojizo que solemos verle.

Otras veces que Goku dejó su traje naranja

versión de goku

Realmente son pocas las veces que Goku deja de utilizar su acostumbrado traje de combate. Si hacemos memoria, son pocas las veces que esto ha sucedido. En este momento podríamos señalar dos muy puntuales. Una, cuando regresó a la Tierra luego de la batalla con Freezer y después de haber estado en el planeta de los Yardrat, puesto que trae la vestimenta del planeta. Otra vez fue cuando decidió darse un descanso con su familia, antes del Torneo de Cell, ocasión en la que le vemos vestido con ropa muy casual.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings