¿Por qué Vegeta se dejó controlar por Babidi en Dragon Ball Z?

¿Por qué Vegeta se dejó controlar por Babidi en Dragon Ball Z?

Vegeta es uno de los personajes más orgullosos de Dragon Ball Z, sin embargo, en cierto punto dejó que otro ser tomara posesión se su mente, ¿por qué?


Dentro del lore de Dragon Ball Z Vegeta ha sido presentado en más de una ocasión como un guerrero orgulloso que nunca deja que nadie libre otras batallas por él, sin embargo, durante la saga de Majin Boo este personaje dejó que su mente fuera controlada por Babidi, lo que hasta la fecha ha hecho que muchos se pregunten: ¿por qué lo hizo?

Desde abril de 1989 este anime de Akira Toriyama ha conquistado a diversas generaciones gracias a sus historias, y aunque hoy por hoy varias de ellas tienen lugar fuera de la pantalla chica, nadie puede negar que Dragon Ball sigue teniendo un importante impacto cultural.

Vegeta dejó que la envidia por Goku lo consumiera

Vegeta dejó que la envidia por Goku lo consumiera

Cuando Vegeta apareció por primera vez en Dragon Ball este se nos presentó como el príncipe de una raza guerrera que había pasado toda su vida creyendo que el resto del universo debía servirle, sin embargo, al poco tiempo de su llegada a la Tierra se encontró con Goku.

Aunque el enfrentamiento entre ambos fue muy parejo, Goku ganó la batalla, y desde ese momento hasta ahora, Vegeta jamás ha sido capaz de alcanzarlo, situación que de hecho fue la que provocó que cediera ante el control mental de Babidi.

Tal como se explica en Dragon Ball Z, Vegeta se dio cuenta en cierto punto de su vida que no importaba cuanto entrenara, siempre terminaba siendo superado por el otro saiyan, por lo que durante los eventos de la saga de Majin Boo este hizo un "trato" con el hechicero, quien a cambio de su mente le permitió gozar de un nivel de poder increíble.

Lastimosamente para él, esta acción tampoco le ayudó a superar a su rival, pues aunque en temas de poder eran bastante similares, la superioridad moral de Goku y sus motivaciones le ayudaron en la batalla.

Es importante mencionar que aunque su paso al bando de los malos fue catastrófico, este también ayudó a que el personaje se desarrollara de mejor manera, pues es justo después de este evento que decidió sacrificarse para proteger a Trunks y su familia.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir