5 veces en las que Spider-Man tuvo que matar

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
veces en las que Spider-Man tuvo que matar

A pesar de ser un héroe fiel a sus principios, han existido algunas veces en las que Spider-Man ha tenido que matar a sus enemigos.

Spider-Man es uno de los superhéroes más icónicos y populares del mundo y del género. Es un ícono y un símbolo para miles de personas alrededor del mundo, quienes lo ven como ejemplo de valentía, valores y de esa inclinación por hacer siempre lo correcto. Cuando Spidey debe enfrentar a sus rivales, lo hace con el fin de hacerlos escarmentar y si es posible, que logren regenerarse o rehabilitarse.

Sin embargo, el trabajo de un héroe es muy difícil y es natural que la delgada línea entre lo correcto y lo incorrecto se rompa en más de una ocasión. Spider-Man no está exento de estas situaciones y en ocasiones, ha debido romper con sus propios ideales.

Morlun

veces en las que Spider-Man tuvo que matar

En la serie Friendly Neighborhood Spider-Man #3, Spidey se enfrentó a un vampiro de nombre Morlun. Este estaba decidido a eliminar a Spider-Man, tanto que le quitó un ojo durante un enfrentamiento. Mientras Peter estaba en la cama del hospital, Morlun quiso terminar con su labor. Mary Jane trató de evitarlo, pero el villano la quitó de un golpe, haciendo que Peter enfureciera, yéndosele encima y mordiéndolo en el rostro hasta matarlo en el que quizás es el momento más violento de Spider-Man.

Moondark

veces en las que Spider-Man tuvo que matar

El mago Moondark no contó con suerte en su viaje a San Francisco, cuando usó sus poderes para encantar a un hombre lobo y obligarlo a atacar a Spider-Man. Cuando el hombre lobo salió del hechizo, le explicó a Spider-Man lo que sucedía y este fue a buscar a Moondark. El mago quiso oponerse y Spidey lo terminó lanzando del puente Golden Gate.

Shade

veces en las que Spider-Man tuvo que matar

Este era un villano cuyo espíritu estaba atrapado en el plano astral. Aun así, atraer inocentes a una prisión en su dimensión, le permitía estar 24 horas en el mundo real. Esto llamó la atención de Spider-Man quien en compañía de Doctor Strange, persiguió al villano a su dimensión. Spider-Man logra arrojar a Shade en la prisión que él mismo creó, ocasionando una enorme explosión. Spidey salva a los prisioneros de Shade, dando a este por muerto. Nunca se le volvió a ver.

Charlemagne

veces en las que Spider-Man tuvo que matar

En la serie llamada Spider-Man vs Wolverine, Spidey descubrió que una antigua amante de Logan había estado asesinando agentes de la KGB. Charlemagne quería que Wolverine la asesinara para evitar caer en manos de sus perseguidores de la KGB. Spider-Man se dispuso a detenerlos y entró en conflicto con Wolverine. En este combate, Spidey se dio cuenta que iba a ser atacado por la espalda y se dio vuelta, creyendo que se toparía con Wolverine, pero terminó golpeando a Charlemagne. De esta forma, ella consiguió la muerte que buscaba, aunque Spider-Man se sintió culpable mucho tiempo.

Drom the Backwards Man

veces en las que Spider-Man tuvo que matar

Este villano posee la misma habilidad que Benjamin Button. Se iba haciendo más joven y utilizaba la energía vital de las personas para hacer más lento el proceso. Esto no le gustó a Spider-Man, quien con la ayuda de Iron Fist, se dispuso a detener al villano y en el combate lo golpearon con un espejo, que se quebró al contacto, lo que aceleró el crecimiento inverso. Drom fue haciéndose más joven hasta llegar a ser un bebé y finalmente desaparecer. Aunque sea algo sutil, no deja de ser un asesinato.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio